3 Formas Legales de 'Saltarse' las Líneas en el Aeropuerto

Esperar en la fila en el aeropuerto puede ser una experiencia desgarradora, pero no seguir las reglas puede causarle serios problemas legales. Afortunadamente, hay maneras de "saltarse" las líneas y estar al nivel.

Uno de ellos se lanzó hace apenas un mes: una aplicación gratuita para iPhone que permite a los viajeros que pasan por el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta atravesar la aduana como un viento cálido y despreocupado. Y soplan vientos de cambio con respecto a los viajes aéreos.

No te quedes estancado en las colas del aeropuerto con estas tres formas legales de "saltarte" las colas en el aeropuerto:

1. Sea un 'Viajero de Confianza'.

Durante la última década, tanto los viajeros internacionales como los nacionales han podido aprovechar varios programas de " Viajeros de confianza " que permiten a ciertas personas "saltar" la fila normal de aduanas. Estos programas incluyen:

  • Global Entry , para un reingreso rápido a los Estados Unidos desde destinos internacionales;
  • NEXUS, para viajes entre Estados Unidos y Canadá;
  • SENTRI , para viajes terrestres entre Estados Unidos y México; y
  • FAST , para viajes comerciales entre México/Canadá y Estados Unidos.

Obtener la entrada a estos programas generalmente requiere pagar una tarifa, someterse a una extensa verificación de antecedentes y una entrevista en persona, y registrar sus datos biométricos (escaneo de retina y huellas dactilares).

2. Solicite TSA PreCheck.

Si no es un gran viajero internacional, puede considerar solicitar TSA PreCheck, que le permite omitir el control de seguridad normal en su camino a su puerta. Solo los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes legales (titulares de la tarjeta verde) pueden presentar una solicitud, pero los beneficios están disponibles en 119 aeropuertos (y la lista sigue creciendo).

Una vez que haya obtenido el estado de TSA PreCheck, proporcionará su número de viajero conocido cuando compre un boleto en línea, por teléfono o en persona (no estoy seguro de quién hace los dos últimos). En las terminales participantes, TSA PreCheck permitirá a los titulares de estatus:

  • Manténganse los zapatos puestos,
  • Mantenga los líquidos dentro de las bolsas,
  • Mantenga puestas las chaquetas ligeras y
  • Pase a través de un detector de metales estándar.

Los miembros de Global Entry, NEXUS y SENTRI también son elegibles para TSA PreCheck.

3. Usa nuevas aplicaciones.

¿No tiene el tiempo (o el dinero en efectivo) para solicitar programas gubernamentales? Consulte aplicaciones gratuitas como Mobile Passport de Airside Mobile , que ha sido aprobada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Se está realizando una prueba piloto en Atlanta (el aeropuerto más transitado del mundo en términos de tráfico de pasajeros), pero es posible que el servicio pronto se extienda por todo el país.

¡No se pierda estas formas legales de hacer que los aeropuertos sean menos aburridos!

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir