5 problemas legales con el puesto de limonada de su hijo
Cuando la vida te da limones, puedes hacer limonada, pero es posible que no puedas venderla en un puesto de limonada, al menos no sin pasar por algunos obstáculos legales.
Hay una guerra inexplicable en los puestos de limonada , como lo expresó tan elocuentemente un titular de Forbes , y sus hijos están perdiendo la batalla. Dando a luz de la luna una carrera por su dinero, los puestos de limonada de muchos niños se están cerrando.
Aquí hay cinco problemas legales que pueden obstaculizar el puesto de limonada de su hijo:
- Permisos. Para operar un puesto de limonada legal, es posible que su miniempresario deba solicitar permisos de vendedor y de comida . Es posible que necesite un permiso incluso cuando el stand esté funcionando desde la "sede de la empresa" (es decir, su casa...). Tres niñas en Georgia aprendieron esta lección de la manera más difícil cuando fueron arrestadas por el jefe de policía local por tener un puesto de limonada ilegal, según NBC News. Estaban ahorrando para las entradas del parque acuático.
- Salud pública. Para cumplir con su código de salud local, es posible que necesite una licencia y una inspección. Por no hacer eso, un inspector en Oregón cerró el puesto de limonada de una niña de 7 años en una feria de arte mensual en Portland.
- Ordenanzas locales. Sería una pena que el pequeño Timmy se esforzara por hacer su libación al estilo Country Time solo para descubrir que viola una ordenanza local. Por ejemplo, un consejo de la ciudad de Wisconsin aprobó una ordenanza que impide que los vendedores vendan productos dentro de dos cuadras de los eventos locales, incluidos los niños que querían vender limonada, según WLUK-TV de Green Bay.
- Zonificación y tráfico. Si el puesto de limonada del pequeño Timmy está bloqueando el tráfico, causando congestión o creando una obstrucción en las aceras públicas, la policía puede cerrar su puesto debido a problemas de tráfico y seguridad. Los padres de los niños que manejaban un puesto de limonada en Maryland durante el US Open recibieron una multa de $ 500 en parte debido al tráfico vehicular y peatonal. Verifique las leyes de zonificación y tránsito, especialmente durante eventos especiales.
- Leyes laborales. Recuerde, las leyes federales y estatales sobre trabajo infantil impiden que los niños de ciertas edades trabajen en ciertos trabajos.
Si desea obtener más información legal sobre el puesto de limonada de su hijo, es posible que desee hablar con un abogado de negocios adulto en su área.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas