9 consejos sobre cómo hacer una llamada efectiva al 911

La mayoría de nosotros probablemente asumimos que sabemos cómo hacer una llamada al 911. En una situación de mucho estrés, llamar al 911 debería ser la parte menos estresante de enfrentar una emergencia. Pero el acto de reportar una crisis de manera efectiva no es tan simple como marcar el 9-1-1.

Uno solo puede esperar que nunca tenga que hacer una llamada así (y si lo hace, que no se encuentre con lo que hizo la víctima de secuestro de Cleveland, Amanda Berry ; la policía está investigando cómo se manejó su llamada al 911, informa The Huffington Post) .

Entonces, ¿qué debe hacer (y decir) si alguna vez necesita llamar al 911? Considere estos nueve consejos:

  1. Trate de mantener la calma. Respira hondo cuando te pregunten "¿Cuál es tu emergencia?" Esto ayudará tanto a usted como al despachador a interactuar de manera eficiente.
  2. ¿Celular o línea fija? Sí, estamos en la era de los teléfonos inteligentes, pero es posible que las llamadas al 911 desde teléfonos celulares no le digan al despachador del 911 dónde se encuentra. Sin embargo, con las líneas fijas, la dirección asociada con ese número aparecerá en la pantalla del despachador. (Si bien los servicios de mensajes de texto del 911 han aparecido en los titulares, aún no están disponibles en todas partes).
  3. Conozca su ubicación. Si llama al 911 desde un teléfono celular, esto es crucial e importante. Cuanto más preciso y detallado sea su informe de ubicación, más rápido los despachadores pueden hacer que los equipos de emergencia respondan a su llamada. Describir las principales calles transversales y puntos de referencia puede ayudar.
  4. Ten cuidado de tu entorno. Esto no solo es útil para determinar su ubicación, sino que es crucial para ayudarlo a describir a otras víctimas, a los sospechosos u otros detalles sobre la escena.
  5. No cuelgues. Es posible que escuche clics, estática o pausas a medida que avanza la llamada, pero esto no significa que su llamada se haya interrumpido.
  6. Deje que el despachador del 911 guíe la conversación. Están capacitados en este proceso y conocen los detalles pertinentes que generalmente se requieren en la situación dada.
  7. Se paciente. Puede parecer que la llamada dura una eternidad o parece que se prolonga, pero lo más probable es que el despachador esté ingresando información en el sistema y al mismo tiempo alertando a los servicios sobre su paradero.
  8. Siga todas las direcciones. Asegúrese de pedir una aclaración si no entiende, especialmente si el despachador del 911 le indica que brinde ayuda de emergencia.
  9. No llores lobo. Si bien debe sentirse libre de llamar al 911 en caso de emergencia, demasiadas llamadas al 911 pueden hacer que lo arresten . Si la situación no requiere una respuesta inmediata de la policía, los bomberos o los paramédicos, considere llamar a un número que no sea de emergencia.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir