¿Cuándo se puede apelar una sentencia de divorcio?

Después de que un divorcio se convierte en definitivo, un cónyuge que no está satisfecho con el resultado puede impugnar el resultado del proceso de divorcio presentando una apelación o solicitando al tribunal que modifique los términos de la sentencia de divorcio.

¿Cuál de estas opciones puede ser mejor en su situación particular? La respuesta puede depender no solo de los detalles de su divorcio y el problema específico con el que no está satisfecho, sino también de las leyes de divorcio de su estado .

Sin embargo, existen algunas pautas generales para apelar o modificar una sentencia final de divorcio.

Presentar una apelación

Si su divorcio fue decidido por un juez, la decisión del juez generalmente se puede apelar ante un tribunal superior. Sin embargo, una apelación generalmente debe implicar un error de derecho en la decisión del juez; las cuestiones de hecho pueden no ser discutibles en la apelación y, por lo general, no se presentan nuevas pruebas, como el testimonio de testigos. Más bien, una apelación buscará en el expediente del primer procedimiento cualquier error de derecho. Si se encuentra alguno, el tribunal puede ordenar que el tribunal original vuelva a escuchar el caso.

Los divorcios que involucran acuerdos de conciliación entre dos cónyuges que han sido aprobados por un juez y finalizados generalmente no pueden ser apelados. Sin embargo, los términos de un acuerdo de divorcio pueden, en algunas circunstancias, ser modificados.

Mociones para modificar la sentencia de divorcio

Los términos de un divorcio pueden modificarse mediante la presentación de una moción ante el mismo tribunal donde se presentó el divorcio y donde se dictó la sentencia o decreto de divorcio.

Estas modificaciones a menudo se solicitan debido a un cambio en las circunstancias, como las dificultades financieras de un cónyuge responsable de pagar la manutención conyugal o el comportamiento delictivo del padre al que se le otorgó la custodia física primaria .

Muchos tribunales de familia brindan recursos de autoayuda para las personas involucradas en procedimientos legales. Sin embargo, apelar o modificar un divorcio puede ser más fácil con la ayuda de un abogado especializado en divorcios . También puede obtener más información sobre los procedimientos de divorcio, la división de bienes y los pagos de manutención en la sección Divorcio de FindLaw .

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir