¿Qué debe hacer el ama de llaves de un hotel si se encuentran drogas en una habitación?
Recientemente, Henry Nicholas III, cofundador de Broadcom, fue arrestado en Las Vegas por tráfico de drogas . La policía encontró una gran cantidad de metanfetamina, cocaína, éxtasis y heroína en la suite de su hotel. Esto genera una pregunta importante para todos los invitados, no solo para los que tienen un valor de más de $ 3 mil millones. ¿Qué sucede si tengo drogas en la habitación de un hotel y una mucama o ama de llaves las encuentra? ¿Qué hará, o al menos debería hacer, el ama de llaves al respecto? En una palabra, probablemente nada.
Por sorprendente que parezca, la Constitución de los EE. UU. protege al cliente de un hotel en posesión legal de la habitación de un ama de llaves que tropiece con cualquier cosa ilegal en una habitación de hotel, incluidas las drogas.
¿Ha sido desalojado o retirado el huésped del hotel?
La Cuarta Enmienda protege a las personas contra registros e incautaciones ilegales. Cualquier evidencia encontrada durante estos registros ilegales generalmente se excluye de la admisión en un caso judicial y, sin esa evidencia clave, los cargos normalmente se desestiman. Si el huésped del hotel está legalmente en posesión de la habitación del hotel, lo que significa que se registró y la hora de salida no ha pasado, y no ha sido desalojado, el huésped tiene derecho a que nadie registre su habitación de hotel. , incluida una criada o ama de llaves.
Pero, ¿qué pasaría si el huésped hubiera hecho tanto ruido que el gerente del hotel le dijera que está violando la política del hotel claramente comunicada y el huésped fuera expulsado del hotel? Ese aviso sirve como un desalojo, y el huésped ya no tiene los derechos de la Cuarta Enmienda. El ama de llaves puede ingresar a la habitación e informar a la gerencia sobre cualquier medicamento. Luego, la gerencia puede comunicarse con la policía, que obtendrá una orden judicial , registrará las instalaciones, obtendrá la información de contacto del huésped del registro del hotel y, potencialmente, arrestará al huésped.
¿Qué pasa si el huésped se fue y accidentalmente dejó algunas drogas? Los derechos de la Cuarta Enmienda del invitado salieron por la puerta con el invitado. Como dice el refrán, la Cuarta Enmienda protege a las personas, no a los lugares. Si un ama de llaves se encuentra con drogas en una habitación después de la salida, entonces el ama de llaves podría informar legalmente a la gerencia del hotel, quien puede llamar a la policía y poner en marcha el proceso de arresto.
¿Qué es un chisme de ama de llaves de hotel de todos modos?
Si una mucama o ama de llaves encuentra drogas en su habitación de hotel, se lo dice a la gerencia del hotel, quien luego le dice a la policía del hotel, ¿qué puede hacer al respecto? Lo primero que debe hacer es limpiar su nombre de cualquier cargo por drogas haciendo valer sus derechos de la Cuarta Enmienda. ¿Pero entonces, qué? Curiosamente, aunque la policía violó sus derechos de la cuarta enmienda al entrar en su habitación, sin duda se esconderán detrás de las reglas de inmunidad soberana para escapar de las consecuencias. Sin embargo, el hotel también violó sus derechos constitucionales y, por lo tanto, tiene un reclamo de derechos civiles contra el hotel y la cadena hotelera. Era ilegal que proporcionaran la información del medicamento y su nombre fuera de su registro. La inmunidad soberana rara vez se extiende al hotel. Y por lo tanto, un huésped cuyos derechos de la Cuarta Enmienda fueron violados puede presentar una demanda contra el hotel,
Si ha sido acusado de un delito por drogas encontradas en su habitación de hotel, comuníquese con un abogado defensor penal local, quien puede revisar los hechos de su caso. Es posible que pueda escapar de los cargos penales e incluso recuperar dinero contra el hotel.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas