¿Qué es la Ley de Armas de Fuego Indetectables?

Una ley federal que prohíbe las armas de plástico y cerámica caducará en menos de una semana , y su ausencia puede crear una pesadilla para las fuerzas del orden.

El 9 de diciembre, el Congreso votará sobre la extensión de la Ley de Armas de Fuego Indetectables, una ley que ha estado en los libros por más de 25 años. Prohíbe las armas que pueden pasar desapercibidas a través de un detector de metales, informa The New York Times .

¿Qué podría impedir que se renueve esta ley?

Dos décadas de tecnología de armas desde que se aprobó el proyecto de ley

La Ley de Armas de Fuego Indetectables fue promulgada en 1988 por el presidente Ronald Reagan, y ha sido extendida dos veces, informa el Times .

Cuando se aprobó inicialmente la ley, la tecnología como las armas impresas en 3D era especulativa o prohibitivamente costosa. Hoy en día, los planos para un arma de fuego funcional impresa en 3D han estado dando vueltas en Internet.

Con los cambios en la tecnología durante los últimos 25 años, la lucha en el Congreso ahora se reduce a enmendar la ley para incluir específicamente estas armas de fuego impresas en 3D o renovar la ley tal como está.

Según el Times , algunos legisladores como el senador por Nueva York Chuck Schumer, un demócrata, dicen que están estupefactos de que alguien "se oponga a una ley... tan relacionada con nuestra seguridad" y permita que armas indetectables, en efecto, ser legalizado.

Algunos temen la puerta trasera a la regulación de armas

Aunque los propietarios de armas han logrado avances significativos en el último año, con los 50 estados que ahora permiten alguna forma de portación de armas de fuego en público , algunos todavía temen el control del gobierno sobre la posesión de armas.

El senador republicano por Alabama, Jeff Sessions, habló antes del receso de Acción de Gracias del Senado sobre el temor de "usar la ley como una puerta trasera" para introducir nuevas regulaciones de armas cuando la ley expire nuevamente, informa el Times .

Otros son simplemente escépticos de que se deban hacer provisiones para la tecnología de impresión 3D. Larry Pratt, director ejecutivo de Gun Owners of America, señala que las impresoras 3D capaces de fabricar un arma de fuego que funcione "no van a estar en Kinko's".

Aún más opositores señalan que las medidas destinadas a frustrar a los terroristas, como los controvertidos escáneres de cuerpo completo en los aeropuertos, ya pueden detectar algo como un arma de fuego de plástico.

El Congreso tendrá que sopesar estas preocupaciones de seguridad y las de los propietarios de armas antes de que expire la Ley de Armas de Fuego Indetectables el lunes.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir