Salario base vs. división de capital en una sociedad S-Corp

  • Compensación de la Junta Directiva de una Corporación S vs. Distribución de los accionistas
  • Cómo pagar a los socios de una LLC
  • Cómo calcular la renta imponible de la S-Corp
  • Las diferencias en las asignaciones y distribuciones de la LLC

Los propietarios de las empresas también pueden trabajar en sus negocios como empleados. Esto significa que pueden ganar un salario o sueldo básico, así como su parte de los beneficios netos del negocio. Una corporación S es un tipo especial de entidad de negocios que tiene un tratamiento fiscal favorable por el Servicio de Impuestos Internos. Como parte de su estatus fiscal de traspaso, se requiere que trate a todos sus dueños por igual. Sin embargo, no se exige que sus propietarios trabajen como empleados remunerados para la corporación "S" en cantidades iguales o con igual compensación, o en absoluto.

Índice
  1. Elección de la Corporación S
  2. Tratamiento de la asociación
  3. Accionistas como empleados de salario base
  4. Ingresos salariales y distribuciones corporativas netas

Elección de la Corporación S

Por defecto, una corporación S empieza como una corporación C normal. Después de que la compañía se forma, sus accionistas pueden hacer una elección unánime con el IRS para ser gravada como una entidad no considerada. Esto se hace a menudo en las pequeñas empresas que desean evitar la doble imposición de los beneficios de la empresa. No obstante, sigue siendo una sociedad legal que está sujeta a los estatutos de la sociedad del estado en el que se constituyó inicialmente.

Tratamiento de la asociación

Los accionistas de una sociedad anónima S tienen derecho a participar en las ganancias y pérdidas de la empresa en proporción a la división del capital o a la participación relativa en la propiedad. Como en una sociedad, los impuestos sobre la renta no se pagan a nivel de la entidad, sino que son pagados por los propietarios individuales a través de sus impuestos sobre la renta personal. Así pues, para la mayoría de los fines prácticos, las pequeñas sociedades anónimas se comportan de manera muy parecida a las sociedades generales.

Accionistas como empleados de salario base

Una corporación S es una entidad comercial independiente y los accionistas pueden trabajar para la empresa como empleados remunerados. Cualquier compensación, como el salario base o los sueldos, que se pague a un accionista de una corporación S que trabaje para la empresa como empleado se considera un gasto empresarial y sale de los ingresos brutos de la empresa en consecuencia. Esto permite a los propietarios llevar a cabo una planificación fiscal con respecto a la fuente y la composición de sus ingresos totales de la empresa.

Ingresos salariales y distribuciones corporativas netas

Un accionista/empleado recibiría su compensación en sueldo o salario de los ingresos de la empresa. Luego, por la división del capital, también recibiría su parte de los beneficios netos a los que tiene derecho como propietario de la empresa después de que se hayan pagado los gastos de la empresa (incluyendo sus salarios). Esto es importante porque distingue sus contribuciones continuas como trabajador del rendimiento neto de la inversión. Por lo tanto, si los propietarios planean vender la empresa en el futuro, el comprador potencial puede proyectar más fácilmente los ingresos netos de la empresa después de contratar empleados de reemplazo para los propietarios salientes.

Leer más: Corporación: Retirada Vs. Disolución

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir