3 cosas que son ilegales para imprimir en 3D

Kanye West teme que la impresión 3D acabe con la industria del calzado . ¿Por qué Kanye tiene miedo? Tal vez porque adidas, que fabrica su Yeezy Boost 350 (que se puede conseguir en el mercado de segunda mano por la friolera de 1.000 dólares), dijo que está haciendo un espectáculo de carreras con materiales impresos en 3D . Ahora, los contrabandistas emprendedores podrían comenzar a imprimir sus propios Yeezys.

Kanye podría tener razón en preocuparse: las leyes contra la impresión 3D son bastante laxas. Pero hay algunas cosas que son ilegales para imprimir en 3D.

3 formas de infringir la ley con la impresión 3D

Aquí hay tres cosas que es ilegal imprimir con una impresora 3D:

  1. Objetos patentados : tener una patente sobre una invención o innovación significa que nadie más puede crear, usar o vender un producto sin el permiso del titular de la patente. Por lo tanto, la impresión 3D de un objeto patentado es ilegal y el titular de la patente podría demandar por infracción de patente . Sin embargo, hay un inconveniente: para obtener una patente, los inventores deben presentar una solicitud de patente con planes detallados de lo que se patenta. Entonces, con solo buscar protección legal, puede estar dando a los falsificadores los medios para copiar su invención.
  2. Armas de asalto : en su mayor parte, la impresión 3D de armas no está regulada y es legal fabricar armas de fuego para uso personal sin licencia . Pero hay límites. En las jurisdicciones donde está prohibida la posesión de armas de asalto, eso incluye las armas impresas en casa. E imprimir armas indetectables sigue siendo ilegal. También es posible que la difusión de planos de impresión 3D para armas sea ilegal. El Departamento de Estado ordenó que se eliminen los planes para las armas 3D de los foros en línea, aunque el caso está bajo apelación.
  3. Bombas : Esta debería ser bastante obvia. No, no puedes imprimir en 3D una bomba termonuclear.

Piénselo de esta manera: si ya es ilegal poseerlo, imprimir en 3D su propia versión en casa no lo hará legal por arte de magia. Si aún tiene preguntas, puede comunicarse con un abogado experimentado antes de presionar "Imprimir".

La violación de la marca registrada de alguien con su impresora 3D puede invitar a una acción civil. Pero si viola las leyes de armas al imprimir un arma ilegalmente, es posible que se encuentre en el mercado de un abogado de defensa criminal.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir