Demanda de eBay por parte de vendedores sordos alega discriminación
Una mujer sorda en Missouri presentó una demanda contra eBay que afirma que el sitio de subastas en línea viola la Ley de Estadounidenses con Discapacidades porque requiere que los vendedores verifiquen sus identidades por teléfono. La denuncia contra eBay por vendedores sordos fue presentada por Melissa Earll el martes en el Tribunal de Distrito de EE. UU. en el distrito occidental de Missouri .
Según MediaPost, la Sra. Earll, una persona "profundamente sorda", afirma que no pudo registrarse como vendedora en eBay porque requiere que los vendedores ingresen las contraseñas en línea que reciben por teléfono. La Sra. Earll afirma que intentó ponerse en contacto con eBay durante dos meses en el verano de 2008 para informar al sitio de subastas que debería haber un sistema de verificación alternativo. Sin embargo, cuando la Sra. Earll intentó registrarse como vendedora en 2009, aún no pudo hacerlo.
Según el blog del Wall Street Journal, la Sra. Earll intentaba registrarse como vendedora en eBay para vender su colección de libros raros. La demanda de eBay busca el estatus de demanda colectiva porque está dirigida a vendedores sordos que no pueden acceder a eBay . La demanda afirma que eBay "ha hecho todo lo posible" para evitar que los vendedores sordos o con problemas de audición usen su sitio. MediaPost informa que la queja recomienda que eBay use CAPTCHA (Prueba de Turing pública completamente automatizada para distinguir entre computadoras y humanos) para verificar a los vendedores.
Mientras que el portavoz de eBay es citado por el Blog del Wall Street Journal diciendo: "EBay se esfuerza por servir a todos nuestros usuarios por igual de una manera apropiada, legal y responsable", hay muchos que discrepan. La demanda establece: "Lo que hace que la conducta discriminatoria de eBay sea aún más irritante es que las soluciones a este problema son fáciles y económicas de implementar, soluciones que utilizan miles de empresas en línea".
Una declaración oficial del sitio de subastas dijo que "se esfuerza por servir a todos nuestros usuarios por igual de manera apropiada, legal y responsable".
Mientras tanto, la denuncia alega que, dado que eBay es un sitio en línea que tiene 88 millones de usuarios registrados que compran y venden aproximadamente $60 mil millones de dólares en bienes al año, es un "lugar de acomodación pública". También afirma que viola las leyes contra la discriminación en California, que es donde eBay tiene su sede ubicada.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas