Deuda no descargable vs. descargable en bancarrota
Cuando la deuda se vuelve abrumadora, la bancarrota se convierte en una opción. La idea detrás de la bancarrota es que parte de su deuda se borre para permitirle pagar los gastos esenciales de la vida o pagar otras deudas. La clave de esa última oración es " parte de su deuda se borra". No todas las deudas se pueden cancelar en la bancarrota, y qué deudas se pueden cancelar pueden depender del tipo de bancarrota que esté presentando.
Entonces, ¿cómo sabe qué deudas serán descargables en caso de quiebra y cómo diferencia entre deuda descargable y no descargable? Descúbrelo a continuación.
Deuda descargable
El término descargable puede parecer un poco de jerga legal esotérica , pero es probablemente la parte más importante de cualquier declaración de bancarrota. Las deudas descargables son aquellas que el código concursal permite liberar a un deudor de tener que pagar.
Las deudas descargables a menudo incluyen deudas de tarjetas de crédito, facturas médicas, deudas de alquiler o arrendamiento, facturas de servicios públicos y préstamos personales. Una vez que se ha liquidado la deuda, los acreedores tienen prohibido tomar cualquier forma de acción de cobro, incluidas las comunicaciones con el deudor (como llamadas telefónicas, cartas y contactos personales) y acciones legales.
Deuda no descargable
Las deudas que sobreviven a una declaración de bancarrota, en su totalidad o en parte, variarán según el tipo de bancarrota involucrada. La deuda no descargable bajo los Capítulos 7, 11 y 12 de bancarrota incluye:
- Ciertos tipos de reclamos fiscales
- Deudas por manutención del cónyuge o de los hijos o pensión alimenticia
- Deudas por daños dolosos y maliciosos a personas o bienes
- Deudas con unidades gubernamentales por multas y sanciones
- Deudas por la mayoría de los préstamos educativos garantizados o financiados por el gobierno o sobrepagos de beneficios
- Deudas por lesiones personales causadas por la operación de un vehículo motorizado por parte del deudor en estado de ebriedad
- Deudas no consignadas por el deudor en las listas y anexos que el deudor debe presentar ante el tribunal
El Capítulo 13 , si bien requiere el pago de ciertas deudas, permite un rango más amplio de descarga. Las deudas descargables en el Capítulo 13, pero no en el Capítulo 7, incluyen deudas por daños intencionales y maliciosos a la propiedad, aquellas incurridas para pagar obligaciones fiscales no descargables y deudas que surgen de acuerdos de propiedad en procedimientos de divorcio o separación.
Además, los acreedores pueden presentar una objeción al descargo del deudor bajo el Capítulo 7. Los acreedores reciben un aviso poco después de que se presenta el caso y pueden presentar una demanda en el tribunal de quiebras para disputar el descargo. Sin embargo, según el Capítulo 13, los acreedores solo pueden oponerse a la confirmación del plan de pago y no pueden oponerse a una cancelación específica si el deudor ha completado los pagos del plan.
Para obtener más información sobre si una deuda específica puede cancelarse en la bancarrota, hable con un abogado experimentado en bancarrotas.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas