Flamin' Hot Cheetos siendo prohibidos en las escuelas

No es ningún secreto que la comida chatarra es mala para ti, pero parece que los Flamin' Hot Cheetos se están llevando todo el calor a medida que más escuelas prohíben los populares bocadillos.

Los distritos escolares de Illinois, Nuevo México y California han prohibido los Flamin' Hot Cheetos o están tratando de hacerlo. Los estudiantes que los traen a la escuela corren el riesgo de que los administradores confisquen el refrigerio picante de color rojo brillante.

El problema es la falta de contenido nutricional en los snacks, según los administradores. Pero lo curioso es que otros bocadillos no están recibiendo el mismo tratamiento.

El distrito escolar de Rockford en Illinois ha prohibido los Cheetos Flamin' Hot, así como cualquier tipo de caramelo, informa CBS News.

No se recomiendan otros chips, pero los Hot Cheetos se les quitarán a los estudiantes y se desecharán.

La obesidad infantil es un problema grave que ha recibido mucha atención en los últimos años. Las escuelas se han esforzado por disminuir la cantidad de comida chatarra disponible para los niños en las escuelas, pero esto va un paso más allá y establece un requisito sobre qué alimentos pueden llevar a la escuela por su cuenta.

Si bien los estudiantes pueden irritarse con las reglas, las escuelas generalmente tienen el poder de establecer el menú. Los estudiantes aún tienen derechos en la escuela, pero no son los mismos derechos que tienen los adultos en público.

Las escuelas pueden imponer restricciones a los derechos de los estudiantes para proteger su salud y seguridad y promover el aprendizaje.

Si bien eso generalmente significa restricciones en el comportamiento, también podría extenderse a lo que comen o visten si es perjudicial.

Los bocadillos carecen de valor nutricional pero a los estudiantes les encantan, pero también podrían causar problemas con la atención en clase. Eso sin mencionar las marcas rojas que dejan en las yemas de los dedos de las personas que disfrutan demasiado.

Flamin' Hot Cheetos ha estado en el mercado durante 20 años, informa el Chicago Tribune , y su popularidad no parece ir a ninguna parte. Incluso si las escuelas eliminan el bocadillo adictivamente delicioso, es posible que eso no impida que los niños los coman.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir