Lecciones de 'Tuff' de la llamada al 911 del pistolero de la escuela de Ga.

Antoinette Tuff hizo una llamada al 911 increíblemente difícil y ayudó a evitar un tiroteo masivo en una escuela primaria cerca de Atlanta el martes. ¿Qué podemos aprender de la llamada heroica de Tuff y cómo manejó la situación?

Tuff, que trabaja en la oficina principal de Ronald E. McNair Discovery Learning Academy, llamó al 911 cuando un hombre armado, más tarde identificado como Michael Brandon Hill, entró en la escuela armado con un rifle de asalto.

Tuff no sonaba histérica ni presa del pánico en la llamada al 911, obtenida por CNN. En cambio, ella siguió con calma todas las instrucciones del despachador y entabló una conversación con el pistolero, incluso se ofreció a acompañarlo afuera para que pudiera rendirse adecuadamente. Aunque hubo disparos, nadie resultó herido en la terrible experiencia.

Aquí hay algunas lecciones que podemos aprender de Antoinette Tuff sobre cómo manejar una situación aterradora con rehenes:

  • Mantén la calma. Es crucial mantener la calma. Este es siempre el primer paso que debes dar. Recuerde, cuanto más tranquilo esté, más eficazmente podrá manejar la situación.
  • Intenta retirarte, sin llamar la atención. Si es posible, trate de encontrar un lugar seguro donde pueda esconderse mientras alerta a las autoridades. (Tuff consideró hacer esto cuando Hill salió de la oficina principal, pero el pistolero regresó rápidamente). Si puede, busque una habitación con cerradura, ciérrela y manténgase lo más lejos posible de la puerta.
  • Alerte a la policía inmediatamente. Llame a la policía de inmediato y siga sus instrucciones. Si tiene miedo de que lo escuchen, puede llamar al 911 y luego dejar la línea abierta para que los operadores puedan escuchar lo que sucede en el fondo. En algunas áreas, los servicios de mensajes de texto de emergencia también pueden estar disponibles.
  • Si necesita comunicarse con el pistolero, esté tranquilo. Recuerde que el pistolero o el secuestrador puede ser inestable y cualquier cosa podría desencadenarlo. Cuanto más tranquilo y sereno estés, menos agitado puede estar.
  • Tranquiliza a tu captor. Habla con tu captor como si fuera tu amigo. Recuerda, él puede venir de un lugar que no entiendes. No lo trate con condescendencia, no lo agreda verbalmente ni lo acuse de nada. Cuanto más tranquilo se sienta su captor, menos probable es que lo ataquen. Trate de escuchar lo que tiene que decir.
  • Observar. Sea más observador de su entorno. Esté atento a posibles rutas de escape para usted y tome la mayor cantidad de detalles posible. Esto también lo ayudará a transmitir su ubicación y otros detalles al despachador por teléfono.

Si bien nadie quiere meterse en una situación como esta, siempre es mejor estar preparado. Recuerda estar siempre alerta, mantener la calma y hacer lo mejor que puedas.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir