Choque del autobús Sky Express: 4 choques, 46 infracciones

A raíz del accidente del autobús Sky Express del martes por la mañana, salió a la luz información desgarradora sobre el historial de seguridad de la compañía y la actitud permisiva hacia la fatiga del conductor del autobús.

El accidente de Virginia, que ha dejado 4 muertos y más de 50 heridos, no es el primero de Sky Express:

Con una de las peores calificaciones de seguridad del gobierno, este es el cuarto accidente del transportista en 2 años .

Para evitar la fatiga del conductor del autobús, a los conductores que transportan pasajeros solo se les permite conducir 10 horas consecutivas o pasar un total de 15 horas en servicio (esto incluye el tiempo para subir/bajar pasajeros y otras tareas no relacionadas con la conducción). Luego deben recibir 8 horas consecutivas de tiempo libre.

Además, los conductores de autobuses solo pueden estar en servicio durante 60 horas cada 7 días consecutivos o 70 horas cada 8 días consecutivos.

La Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA, por sus siglas en inglés) hace cumplir estas reglas y publica calificaciones de seguridad de los transportistas.

Según los registros de FMSCA, en los últimos 2 años, los conductores de autobuses de Sky Express han sido citados un total de 46 veces por violar estas limitaciones, informa USA Today.

También puntuaron un 77,8 % peor que todas las empresas de autobuses en el último año y un 86,2 % peor en los últimos 2 años por conducción fatigada .

Los investigadores creen que la fatiga del conductor del autobús es, al menos en parte, responsable del último accidente de autobús, según USA Today , lo que hace que estas estadísticas sean particularmente importantes para aquellos que desean responsabilizar a la empresa.

Tal falta de respeto flagrante y constante por la fatiga del conductor del autobús y la regulación federal es probablemente evidencia de un desprecio deliberado e imprudente por la seguridad de los pasajeros, y muy probablemente podría conducir a una compensación por daños punitivos para las víctimas del accidente del autobús Sky Express.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir