Disney resuelve demanda por manoseo del pato Donald

El incidente de manoseo del Pato Donald terminó para Walt Disney Co., que según los informes resolvió una demanda con una mujer de Pensilvania que alegó que un empleado vestido como el personaje de dibujos animados abusó de ella durante unas vacaciones de 2008.
Aunque los términos del acuerdo se mantienen confidenciales, es probable que la víctima del manoseo, April Magolon, se haya llevado una suma considerable.
De acuerdo con la denuncia presentada en la demanda original, mientras estaba con sus hijos en el Epcot Center de Disney en Florida, el Pato Donald "[agarró] la cama de April Magolon y la molestó y luego hizo gestos haciendo una broma indicando que había hecho algo malo ". ."
Ella alegó que el manoseo del Pato Donald le provocó estrés postraumático, ansiedad, náuseas, insomnio, pesadillas, problemas digestivos y una variedad de otras dolencias.
Citando docenas de incidentes anteriores relacionados con personajes de dibujos animados que tocaban a tientas en Disney World, incluidos algunos que fueron investigados por la Oficina del Sheriff del Condado de Orange, Magolon presentó una demanda basada en la teoría de la negligencia. Afirmó que el parque no había garantizado la seguridad de sus visitantes.
Es probable que estos incidentes previos de manoseo sean lo que hizo que Disney resolviera la demanda.
Los negocios abiertos al público, en particular los que atienden a los niños, son responsables de la seguridad de sus clientes, un deber que normalmente exige verificaciones de antecedentes y medidas disciplinarias.
Con tantos casos de comportamiento inapropiado en los dibujos animados antes del manoseo del Pato Donald, April Magolon seguramente convencería a un jurado de que Disney fue negligente en su supervisión y contratación de empleados.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas