El tiroteo de un oficial a un hombre de AZ resulta en una demanda de $ 20 millones
La familia de un hombre de Arizona que recibió un disparo de la policía mientras sostenía a su pequeña hija presentó una demanda contra la ciudad de Scottsdale. La demanda es por $40 millones de dólares.
Según The Examiner , la pelea entre la policía de Scottsdale y el Sr. David Hulstedt ocurrió el 7 de noviembre de 2008. El departamento de policía recibió una llamada telefónica de un hombre que se identificó como David Hulstedt. Le dijo al despachador que recibió su llamada que había una crisis. Cuando el despachador escuchó el llanto de un bebé en el fondo, preguntó si el Sr. Hulstedt estaba lastimando al niño.
El Sr. Hulstedt respondió a su consulta con: "No te lo voy a decir. Quiero que la envíes a mi casa. Quiero reunirme con ella. Ya terminé de hablar aquí". El Sr. Hulstedt estaba hablando de su deseo de reunirse con la gobernadora de Arizona, Janet Napolitano. Quería que el gobernador fuera a su casa. Nadie sabe por qué estaba molesto o quería que el gobernador fuera a su casa. Colgó el teléfono del despachador.
Cuando el despachador volvió a llamar, la madre del hombre le dijo al despachador que su hijo estaba "mentalmente angustiado".
A pesar de esta devolución de llamada, el despachador envió a la policía de Scottsdale a revisar al hombre y al niño. El hombre estaba en el patio delantero cargando al bebé que lloraba y amenazó con tirar al bebé al suelo si la policía no escuchaba sus demandas.
Se alega que Hulstedt dijo: "Si no dejas que mi hermano entre, arrojaré a mi hija al suelo".
La policía de Scottsdale se alarmó por la amenaza y le disparó al Sr. Hulstedt. Como resultado del tiroteo, el Sr. Hulstedt puede quedar discapacitado permanentemente. La familia afirma que la policía intentó aislar a David de su sistema de apoyo familiar cuando se negaron a escuchar sus solicitudes, que no estaba armado cuando la policía le disparó y que el Sr. Hulstedt no amenazó a la policía.
Puede leer la versión de la historia de la familia en su sitio web aquí .
Este puede ser un caso de mala conducta policial.
¿Qué es la mala conducta policial?
La mala conducta policial ocurre cuando los agentes de policía privan a un ciudadano de sus derechos otorgados por la Constitución o la ley federal.
Título 42, del Código de los Estados Unidos. La sección 1983 establece que es ilegal que cualquier persona que actúe bajo la autoridad de la ley estatal prive a otra persona de sus derechos en virtud de la Constitución o la ley federal. Los reclamos más comunes presentados contra los oficiales de policía son el arresto falso (o el encarcelamiento falso), el enjuiciamiento malicioso y el uso de fuerza excesiva o irrazonable.
¿Qué afirmación hizo la familia Hulstedt?
Es posible que hayan reclamado muerte por negligencia mediante el uso excesivo de la fuerza por parte de la policía. En este tipo de demanda, el tribunal debe evaluar si el uso de la fuerza fue razonable o no bajo las circunstancias. Las intenciones del oficial realmente no importan. Es un estándar objetivo. Por lo tanto, incluso si la policía de Scottsdale tuvo la intención de salvar al bebé, si el tribunal determina que su uso de la fuerza fue innecesario, entonces se confirmaría el reclamo de fuerza excesiva.
Para obtener más información sobre la mala conducta policial y el uso excesivo de la fuerza, visite nuestros Recursos relacionados.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas