Vecinos y árboles: 5 disputas comunes

Incluso aquellos que siguen el consejo de la Biblia de "amar a tu prójimo" no necesariamente comparten los mismos sentimientos cálidos por los árboles de su vecino.

Resulta que las disputas entre vecinos por los árboles son bastante comunes. Y siendo que el domingo es el "Día Nacional del Buen Vecino" anual, ¿ qué mejor momento para explorar algunas ramas diferentes de la clásica disputa entre vecinos y árboles?

Aquí hay cinco puntos conflictivos comunes cuando se trata de vecinos y árboles:

  1. Árboles caídos. Si el árbol de su vecino cae sobre su propiedad y causa daños, su vecino puede ser responsable por negligencia , si se puede demostrar que no mantuvo el árbol correctamente o no lo quitó cuando se convirtió en un peligro. Sin embargo, los propietarios no suelen ser responsables de los daños causados ​​por condiciones puramente naturales.
  2. Talando árboles. Cuando se trata de talar árboles que pueden estar a ambos lados de su propiedad y la de su vecino , la regla general es que el propietario de la propiedad donde se encuentra el tronco del árbol se considera el "propietario" del árbol. Sin embargo, las ramas que cuelgan sobre los límites de la propiedad generalmente pueden ser recortadas por el dueño de la propiedad, siempre y cuando la poda no destruya partes del árbol en la propiedad del vecino.
  3. Vistas bloqueadas. Por lo general, no puede obligar a un vecino a talar un árbol que pueda estar bloqueando su vista, a menos que existan acuerdos previos que se apliquen a su propiedad (como una servidumbre ) o leyes específicas, como ordenanzas de vista . Sin embargo, puede haber diferentes leyes en diferentes ciudades y estados. En San Francisco, por ejemplo, el multimillonario Larry Ellison pudo resolver una disputa con los vecinos cuyos árboles bloqueaban su vista, en parte debido a una ordenanza local que requiere el arbitraje de disputas de árboles antes de que las demandas puedan ir a juicio.
  4. Recogiendo fruta. ¿Qué hay de recoger fruta del árbol de tu vecino ? Si requiere cruzar a la propiedad de su vecino, puede ser un allanamiento criminal, un robo o ambos. Incluso si se hace con ramas que cuelgan de su propiedad (lo que, en teoría, lo obligaría a recoger la fruta que cae del árbol de todos modos), probablemente sea una buena idea que su vecino lo haga funcionar primero.
  5. Hojas en tu jardín. Aunque las hojas que vuelan o caen sobre su propiedad desde el árbol de un vecino pueden ser un dolor en el cuello, probablemente no serán una base suficiente para una demanda por molestias . Sin embargo, puede podar cualquier parte del árbol que esté en su propiedad o erigir una cerca para bloquear la propagación de hojas en su propiedad.

Para obtener más información sobre disputas legales entre vecinos sobre árboles, diríjase a la sección de FindLaw sobre vecinos y árboles .

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir