Renuncia al incumplimiento del préstamo: guía práctica

1. Información general

Independientemente de las medidas de protección que se tomen, es un hecho de mercado simple que los prestatarios a veces no cumplen con los términos o pagos de los préstamos. Es poco lo que un prestamista puede hacer para evitar tales incumplimientos, pero se pueden tomar algunas medidas para remediar la situación. Una de las cosas más simples e importantes que un prestamista puede hacer después de un incumplimiento es notificar ese hecho y negociar una solución viable al problema.

Relacionada:Sociedad de responsabilidad limitada (LLP): forme una LLP en línea

El documento adjunto le permite al prestamista renunciar al incumplimiento del prestatario y continuar la relación de préstamo como si ese incumplimiento no hubiera ocurrido, y contiene todo lo que necesitará para renunciar a ese incumplimiento. Un contrato escrito minimiza la confusión, los malentendidos y los errores, y establece las expectativas y obligaciones de cumplimiento de las partes. Si las obligaciones no pueden cumplirse de manera oportuna, o si las partes desean continuar con un acuerdo próspero y exitoso, una renuncia puede ayudar a las partes a lograr sus objetivos. En todos los sentidos, esto promueve acuerdos comerciales exitosos y rentables. 

2. Lista de verificación de lo que se debe y lo que no se debe hacer

  1. Antes de sentarse a escribir, decida exactamente cuáles son sus objetivos para la exención. Trate de capturar las revisiones sin invalidar o confundir el acuerdo original. ¿La renuncia es temporal? ¿Continuará indefinidamente? ¿Hay otros cambios en el contrato que será necesario hacer? Aclare estos términos antes de escribirlos.
  2. Revise los términos de su pagaré o contrato de préstamo. Debe incluir información sobre los pasos que debe tomar un prestamista después de un incumplimiento y sobre las consecuencias que pueden resultar o resultarán para el prestatario. Si hay procedimientos específicos que debe seguir de acuerdo con su acuerdo, asegúrese de haberlos seguido.
  3. Permita que cada parte dedique tiempo a revisar tanto el acuerdo original como la renuncia. Esto reducirá la probabilidad, o al menos la eficacia, de un reclamo de que una parte no entendió los términos nuevos o cómo estos podrían afectar el acuerdo en su totalidad. 
  4. Ambas partes deben revisar la renuncia detenidamente para asegurarse de que se hayan incluido todos los puntos de negociación relevantes. Es mejor ser demasiado inclusivo que poco inclusivo. No asuma que ciertas expectativas o términos están de acuerdo si no se establecen expresamente en el documento.
  5. Los términos de su contrato de préstamo original todavía están vigentes, así que asegúrese de que ambas partes continúen cumpliendo con sus obligaciones en virtud de ese contrato hasta que se complete y firme la renuncia.
  6. Firme dos copias de la renuncia, una para usted y otra para la otra parte
  7. Guarde su copia de la renuncia firmada con el contrato de préstamo original que modifica. Una vez redactada y firmada la renuncia, forma parte del acuerdo original y debe tratarse en consecuencia.
  8. Dependiendo de la naturaleza de sus términos, puede decidir que su renuncia sea notariada o presenciada. Esto limitará las impugnaciones posteriores a la validez de la firma de una de las partes. 
  9. Si su acuerdo es complicado, no utilice el formulario adjunto. Comuníquese con un abogado para que lo ayude a redactar un documento que satisfaga sus necesidades específicas. 

3. Instrucciones de renuncia al incumplimiento (préstamo)

Las siguientes instrucciones, disposición por disposición, lo ayudarán a comprender los términos de su exención. Los números a continuación (p. ej., Sección 1, Sección 2, etc.) corresponden a las disposiciones de la renuncia. Revise todo el documento antes de comenzar el proceso paso a paso. 

  • Introducción. Identifica el documento como una renuncia al incumplimiento. Identificar las partes y la fecha de la renuncia. Las partes deben ser las mismas que firmaron el acuerdo original (a menos que uno de los nuevos firmantes sea un agente de la misma empresa que firmó originalmente) y también deben tener las mismas designaciones (es decir, el Prestatario sigue siendo el Prestatario, el El Prestamista sigue siendo el Prestamista).
  • recitales Identifica el documento como una renuncia al incumplimiento de un contrato de préstamo y explica lo que se solicita. Ingrese la fecha de vigencia del contrato de préstamo y el monto del préstamo que se proporcionó. Use el último espacio en blanco para indicar cómo el Prestatario está en mora según el contrato de préstamo. Tenga en cuenta que los considerandos requieren que adjunte una copia firmada del contrato de préstamo como anexo al documento.
  • Sección 1: Renuncia. La renuncia del Prestamista al incumplimiento del Prestatario. Tenga en cuenta que la renuncia está condicionada a que las representaciones y garantías del Prestatario sean verdaderas. 
  • Sección 2: Declaraciones y garantías del prestatario. Esta sección proporciona las promesas del Prestatario sobre su condición financiera actual y viabilidad. La voluntad del Prestamista de otorgar la renuncia depende de estas promesas, por lo que ambas partes deben leerlas detenidamente.

    • (a) Declaraciones y garantías. Revise las representaciones y garantías en el Acuerdo de Préstamo original. Anote el número de la sección que incluye estas disposiciones. 
    • (b) Sin valores predeterminados. La promesa del Prestatario de que, a excepción de la renuncia al incumplimiento, no ha incumplido según los términos del Acuerdo de Préstamo.
    • (c) Sin Cambio en la Condición. Una declaración de que la condición financiera del Prestatario sigue siendo la misma, lo que brinda tranquilidad al Prestamista de que el Prestatario podrá pagar el préstamo.
    • (d) Sin autorizaciones. Indica que el Prestatario no necesita obtener permiso de un tercero para firmar la Renuncia (por ejemplo, una empresa matriz u otro prestamista).
    • (e) Debida Ejecución. Establece que la Renuncia será una obligación vinculante del Prestatario y que está debidamente firmada por un representante autorizado. 
  •  Sección 3: Sin exención general. Enfatiza que la renuncia proporcionada por el Prestamista es específica al Incumplimiento que es el tema de este documento. En otras palabras, si hay otro incumplimiento por parte del Prestatario, o si cualquiera de las partes desea rescindir el Acuerdo de Préstamo, todos los recursos siguen disponibles: los derechos de ninguna de las partes se ven comprometidos de ninguna manera por esta renuncia específica. 
  • Sección 4: Inconsistencia. Notas: si hay un conflicto entre el lenguaje de la renuncia y el lenguaje del acuerdo de préstamo original, el lenguaje de la renuncia será la última palabra sobre la pregunta. Si prefiere que los términos del contrato de préstamo tengan prioridad, reemplace "esta Renuncia" con "el Contrato de Préstamo" en la cláusula "los términos de esta Renuncia regirán". 
  • Sección 5: Continuación del Acuerdo. Esto sirve como una "afirmación" del contrato de préstamo original. En otras palabras, lo único que cambia en el acuerdo original es la renuncia específica que se hace: todos los demás términos de ese acuerdo siguen vigentes. 
  • Sección 6: Acuerdo completo. El acuerdo de las partes de que el documento que están firmando (cuando se toma junto con el contrato de préstamo original) es “el acuerdo” sobre los asuntos involucrados. Desafortunadamente, la inclusión de esta disposición no evitará que una parte argumente que existen otras promesas exigibles, pero le brindará cierta protección frente a estas reclamaciones.
  • Sección 7: Modificación . Indica que cualquier cambio a la renuncia será por escrito y firmado por ambas partes.
  • Sección 8: Ley aplicable. Permite a las partes elegir la ley estatal que se utilizará para interpretar la renuncia. Tenga en cuenta que esta no es una disposición de lugar: el lenguaje incluido no afectará dónde se puede presentar un reclamo potencial. Escriba el estado aplicable en el espacio en blanco proporcionado.
  • Sección 9: Contrapartes/Firmas Electrónicas. El título de esta disposición suena complicado, pero es simple de explicar: dice que incluso si las partes firman la renuncia en diferentes lugares, o usan dispositivos electrónicos para transmitir firmas (por ejemplo, máquinas de fax o computadoras), todas las piezas separadas serán considerados parte del mismo acuerdo. En un mundo moderno donde las partes firmantes a menudo no se encuentran en la misma ciudad, y mucho menos en la misma habitación, esta disposición garantiza que los negocios se puedan realizar de manera eficiente, sin sacrificar la validez del acuerdo en su conjunto.

Entradas Relacionadas

Subir