Lecciones de préstamo: ¿Está listo para comprar una casa?

¿Cuándo es el mejor momento para comprar una casa? Aquí hay seis preguntas que le ayudarán a decidir si está listo para esta importante inversión financiera (y tal vez un cambio de vida).
Los compradores de vivienda por primera vez a menudo preguntan: "¿Cuándo es el mejor momento para comprar una casa?" Esto implica que existe un mes o temporada perfecto para realizar la compra de una vivienda. Pero esta es a menudo la pregunta equivocada. A veces, la mejor pregunta es: "¿Cuándo estaré listo para comprar una casa?"

Esto enmarca la pregunta de manera diferente y tiene en cuenta una variedad de variables financieras y de estilo de vida. Aquí hay seis preguntas para ayudarlo a determinar si ahora es el momento correcto o incorrecto para comprar una casa.
1. ¿Ha hablado con un prestamista hipotecario?
Antes de buscar bienes raíces, los compradores a menudo se reúnen con los prestamistas para averiguar qué tipo de vivienda pueden pagar. Esta evaluación crediticia informal se conoce como precalificación hipotecaria.
Sin embargo, un buen prestamista puede educarlo sobre mucho más que las tasas de interés actuales y la diferencia entre las hipotecas de tasa fija y tasa ajustable. "Un prestamista puede explicar qué costos debe esperar en el pago mensual de su vivienda, incluidos el capital, los intereses, los impuestos, el seguro de propiedad, el seguro hipotecario y cualquier cuota de la asociación de propietarios", dice el ex agente de bienes raíces Ron Humes .
2. ¿Ha ahorrado al menos el 3% del precio de compra para el pago inicial?
Si bien la mayoría de los prestamistas prefieren un pago inicial del 20 % del precio de compra, el mínimo requerido es del 3 % para los préstamos convencionales y del 3,5 % para los préstamos de la FHA. Sin embargo, antes de sentirse aliviado por las opciones de cantidades más bajas, comprenda que cuando su pago inicial es inferior al 20%, tendrá que pagar un seguro hipotecario privado. También tendrá un pago hipotecario mensual más alto.
También es aconsejable ahorrar al menos seis meses de gastos en un fondo de emergencia, en caso de que pierda su trabajo o enfrente otro tipo de contratiempo financiero.
Muchos compradores primerizos se sorprenden con los costos de cierre . Estos pueden incluir tarifas para una inspección de la vivienda, tasación, búsqueda de título, seguro de título y verificación de crédito.
Luego están los gastos previos a la mudanza, como pintar o reemplazar las alfombras, los costos de mudanza y cualquier tarifa de conexión de servicios públicos.
Además, si su nuevo hogar es más grande que el anterior, es posible que desee muebles adicionales para llenar los espacios de estar o de dormir más amplios. Si va a tener un jardín y una entrada para auto, planee comprar equipo para el mantenimiento de exteriores o haga un presupuesto para un servicio de paisajismo.
"Aparta el 1,5 % del valor de tu casa para reparaciones y mantenimiento anual", aconseja Dan Green, fundador de Homebuyer.ai .
4. ¿Cuánto tiempo espera vivir en el área?
Es posible que no esté listo para comprar si planea mudarse en dos o tres años, dice Eric Jeanette, propietario de Dream Home Financing , quien recomienda un cronograma de dos a cinco años. "Cualquier cosa menos que eso significa que puede perder dinero al tener en cuenta los costos de cierre de su compra más los honorarios del agente inmobiliario de la venta", dice.
5. ¿Sabe manejar una caja de herramientas?
Acéptalo: no es si tendrás un problema que requiere una reparación, es cuando . La opción rentable, especialmente para los compradores primerizos que pueden tener menos ingresos disponibles, es el enfoque de "hágalo usted mismo". Si no es hábil, haga un presupuesto para ayuda externa.
6. ¿Estás listo y preparado para un nuevo estilo de vida?
Algunos compradores de viviendas descubren que tienen que gastar menos en otras áreas de sus vidas para poder pagar los gastos de propiedad de la vivienda. Por ejemplo, mudarse de un área urbana a una suburbana a menudo significa comprar un automóvil o gastar más en transporte público, o simplemente renunciar a actividades anteriores debido al tiempo y los gastos adicionales que genera la nueva ubicación.
"Es posible que deba sacrificar algunas cosas para hacer realidad la propiedad de la vivienda, y exponer todo para ver puede ayudarlo a mantener eso en perspectiva", dice la agente de bienes raíces Shannon McNulty .
El abogado Martin Peters se refiere a esto como el componente emocional. "Tienes que ser lo suficientemente maduro para reconocer la cantidad de mantenimiento y trabajo que se necesita para mantener una casa en funcionamiento", dice.
Entonces, ¿es este el momento adecuado para comprar una casa? Si la respuesta es "sí", evite los errores de principiante contratando a un abogado de bienes raíces . Podría evitar problemas mientras le ahorra tiempo y dinero, tanto ahora como en el futuro.
Entradas Relacionadas