Derechos legales de un joven de 17 años en Louisiana
En todo Estados Unidos, las personas generalmente se consideran adultos cuando alcanzan la mayoría de edad. En la mayoría de los estados, esa edad es de 18 o 19 años. Sin embargo, los menores pueden disfrutar de ciertos derechos legales antes de alcanzar la mayoría de edad.
En Louisiana, la mayoría de edad es de 18 años . Si bien los jóvenes de 17 años pueden ser menores de edad, aún disfrutan de algunos derechos legales en Louisiana.
Emancipación de menores en Louisiana
La emancipación es un estado legal en el que los menores asumen los derechos y responsabilidades de un adulto antes de alcanzar la mayoría de edad. En Louisiana, los menores pueden ser emancipados de una de tres maneras:
- Emancipación judicial.
- Emancipación limitada por un acto auténtico.
- Emancipación por matrimonio.
Los menores de 16 años o más pueden recibir emancipación judicial. En este proceso, un tribunal considera que hay una buena causa para que el menor deje a los padres y apos; custodia. La emancipación puede ser con o sin límites que establece el tribunal.
Los padres o tutores de un menor pueden consentir la emancipación limitada mediante un acto auténtico una vez que el menor tenga al menos 16 años de edad. Los derechos y responsabilidades que la emancipación otorga al menor deben explicarse en el acto. El menor y los padres / tutores del menor firman un contrato, que es el acto auténtico.
Edad legal para el matrimonio en Louisiana
Antes de agosto de 2019, no existía una edad mínima para casarse en Louisiana. Sin embargo, los menores necesitaban el consentimiento de los padres, y cualquier persona menor de 16 años necesitaba la aprobación de un juez. En agosto de 2019, entró en vigencia una ley que establece más limitaciones en el matrimonio entre menores en el estado.
En 2019, la edad mínima para contraer matrimonio es de 16 años en Louisiana. Además, los adolescentes de 16 o 17 años no pueden casarse con nadie que tenga más de tres años de edad. Finalmente, los menores deben obtener el consentimiento de sus padres y de un juez antes de que el matrimonio sea legal.
Cuando los menores se casan en Louisiana, también reciben emancipación el día del matrimonio. Si el matrimonio se disuelve, la emancipación sigue vigente.
Casos penales y jóvenes de 17 años en Louisiana
En 2016, el gobernador de Louisiana firmó un proyecto de ley que tiene como objetivo incluir a delincuentes criminales de 17 años en el sistema juvenil . Anteriormente, dichos menores fueron juzgados como adultos a menos que el tribunal dictaminara lo contrario.
El proyecto de ley entró en vigencia en marzo de 2019. Desde entonces, todos los delincuentes no violentos que tienen 17 años de edad son llevados al sistema de justicia juvenil. A partir del 1 de julio de 2020, todos los delincuentes de 17 años ingresarán al sistema de justicia juvenil, incluso aquellos acusados de delitos violentos.
Consentimiento de menores para tratamiento médico
En Louisiana, los menores tienen derecho a consentir el tratamiento médico, incluso si sus padres, tutores o cónyuges no dan su consentimiento. Mientras la persona que brinda atención tenga licencia en el estado, un menor puede consentir la mayoría de los medicamentos, cirugías y tratamientos médicos por su cuenta. Además, los proveedores médicos no están obligados a informar a nadie más sobre la elección del menor y los menores.
Si bien estas reglas se aplican a la mayoría de los tratamientos médicos, Louisiana tiene restricciones especiales cuando los menores buscan abortos. Los menores necesitan el consentimiento de al menos uno de los padres o un juez a menos que haya una emergencia médica.
Edad de consentimiento en Louisiana
La "edad del consentimiento" es la edad en que una persona puede consentir legalmente las relaciones sexuales con un adulto. La edad de consentimiento varía de un estado a otro. En Louisiana, la edad de consentimiento es de 17 años.
Además, los jóvenes de 17 años pueden tener relaciones sexuales consensuadas con algunos menores, porque los de 17 años también son menores de edad. El estado establece límites en la diferencia de edad entre los menores que consienten. Las personas entre las edades de 13 y 15 años pueden consentir las relaciones con personas de hasta tres años de edad, pero las personas de 15 y 16 años pueden consentir el sexo solo con esos dos años de edad.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas