Comprender los EULA

Un acuerdo de licencia de usuario final (EULA) es un mecanismo para que un usuario acepte que el uso de la aplicación, el producto o el concepto de otro no transfiere ningún interés de propiedad al usuario.
Lo más probable es que haya firmado un acuerdo de licencia de usuario final (EULA) sin leerlo. Al aceptar los términos y condiciones del EULA a través de su firma digital, acepta estar sujeto a una serie de disposiciones insertadas en el EULA por el creador de la aplicación como condición para su uso de la aplicación.

Protección para aplicaciones
Casi todos poseen algún tipo de dispositivo móvil, como un teléfono celular, un teléfono inteligente, una computadora portátil o una tableta, que brinda acceso casi ilimitado a una amplia gama de aplicaciones que se pueden usar para hacer de todo, desde escanear un documento o jugar un juego hasta pedir productos. en línea. Para usar una aplicación, simplemente descárguela en su dispositivo móvil.
Para los dueños de negocios, una aplicación puede servir como una herramienta de marketing efectiva para aumentar el conocimiento de la marca, captar nuevos clientes y aumentar las ventas. Los creadores de aplicaciones tienen un incentivo para exigir a sus "usuarios finales" (clientes que descargan la aplicación) que firmen un EULA como condición para usar la aplicación. Debido a que el creador de la aplicación tiene más que perder que el cliente si la aplicación se convierte en objeto de uso no autorizado o infracción, los creadores insistirán en un EULA, en parte, para limitar el alcance y la duración del uso de la aplicación por parte del cliente. A cambio, los usuarios finales reciben permiso, es decir, una licencia, para usar la aplicación por su cuenta. propósitos Es un ganar-ganar para ambas partes.
¿Qué son los EULA?
En términos generales, una licencia es una forma de permiso otorgado para usar algo, en este caso, una aplicación. Mientras que el creador de una obra artística puede buscar protección formal contra el uso no autorizado o la infracción mediante la solicitud de una patente, una marca comercial o un derecho de autor, en el caso de una licencia, son los usuarios finales los que realmente "solicitan" que el propietario de la aplicación los emita. una licencia para usar la aplicación.
En esencia, los acuerdos de licencia están diseñados para proteger al creador de un producto o al inventor de un concepto de que su propiedad intelectual sea robada o sujeta a uso no autorizado o infracción por parte de otros.
Un EULA suele ser un acuerdo entre una empresa que ha inventado un producto o creado un concepto y el usuario final que busca utilizar el producto o concepto. En lugar de vender el producto o el concepto al usuario final, el propietario de la aplicación (o el proveedor) requiere que el usuario final firme un acuerdo, el EULA, como condición para acceder y utilizar el producto o el concepto, normalmente por un período de tiempo limitado. y sujeto a un alcance limitado de uso.
El EULA no representa un contrato legalmente vinculante, sino un acuerdo de que el usuario final se adherirá a los requisitos de uso fundamentales y los términos específicos del EULA. En realidad, el consumidor alquila (o arrienda) una licencia del creador (o proveedor) de la aplicación. Después de firmar digitalmente el EULA (o presionar el botón "Acepto"), el cliente puede instalar el software de la aplicación.
Términos y condiciones típicos de EULA
El EULA contiene requisitos para que los usuarios finales limiten dónde, con qué frecuencia y en qué condiciones utilizarán la aplicación. Específicamente, al aceptar los términos y condiciones del EULA, el usuario indica que entiende que no puede ni permitirá que otros:
- Copiar, adaptar, transferir, exhibir, enmendar, modificar o distribuir la propiedad intelectual del titular o cualquier otra información confidencial
- Ingeniería inversa de la propiedad intelectual
- Asignar, sublicenciar o transferir el derecho de uso de la aplicación a un tercero
- Arrendar, alquilar o publicar la aplicación
- Usar la propiedad intelectual o información confidencial relacionada para desarrollar o crear software comparable que compita con la aplicación.
- Ocultar, eliminar o eliminar cualquier aviso de propiedad creado por el propietario
- Usar la aplicación para cualquier propósito comercial
Si bien el EULA otorga al usuario final permiso para acceder y utilizar la aplicación, si se viola alguno de los términos y condiciones del EULA, el acuerdo y cualquier derecho otorgado al usuario se rescindirán de forma inmediata y automática sin previo aviso al usuario, la licencia se revoca y el consumidor tiene prohibido usar la aplicación en el futuro.
A pesar del lenguaje amenazante que se usa en el EULA, siempre que use las aplicaciones para lo que fueron diseñadas, como administrar su dinero, comunicarse con otros o seguir un programa de eventos, es poco probable que infrinja el acuerdo que firmó.
Entradas Relacionadas