Tres pasos para convertir su idea de producto en dinero

Esa gran idea en tu cabeza no te está dando dinero. Protegerlo, validarlo, licenciarlo; Sácalo de tu cabeza y mételo en tu billetera.

Esa idea para un producto que tuviste el año pasado: el juguete para perros ultraduradero para tu mastín, la estaca autoperforante para tienda de campaña que tu hijo de siete años podría clavar en el suelo más duro. Chico, uno de esos sería muy útil, ¿verdad? ahora. Podrías venderlos por millones, pero ¿qué has hecho al respecto?

No tienes una impresora 3D en tu sótano. Nunca ha puesto un producto en el estante de Walmart. ¿Cómo sacas esa idea de tu cabeza y la pones en manos de los clientes? Todos los productos que has comprado comenzaron exactamente en el mismo lugar. Aquí hay tres pasos que puede seguir para convertir su idea en un producto que pague.

Relacionada:Solicitud de patente provisional: inicie una solicitud provisional de patente en línea

1. Protégelo

Hay muchas maneras de proteger la propiedad intelectual . Para muchos productos, las patentes son un excelente lugar para comenzar, pero solo si tiene una invención nueva o novedosa. Las patentes tienen que ser novedosas: nadie puede haber inventado, publicado o utilizado públicamente su invención antes. Si es novedoso, es posible que pueda presentar una solicitud de patente provisional . Las solicitudes provisionales carecen de muchas de las formalidades de las solicitudes de patentes completas. También cuestan significativamente menos, lo que los convierte en un excelente primer paso para los inventores individuales.

La propiedad intelectual incluye más que las patentes. Cualquier código de computadora que escriba está protegido por derechos de autor en el momento en que lo escriba, aunque siempre es una buena idea registrarlo. Asegúrese de anotar su código fuente con un aviso de derechos de autor. Incluya el año también. Más allá del software, los derechos de autor pueden proteger el contenido de un sitio web, el diseño de un artículo no utilitario o elementos de una interfaz de usuario.

¿Qué pasa si su idea no es una nueva aplicación o un producto en el estante? Sus mundialmente famosos sándwiches de bistec con queso y pan plano, por ejemplo, no pueden estar protegidos por patentes o derechos de autor. Sin embargo, es posible que pueda evitar que alguien los llame phlat Phillies.

Un phlat philly es más que un sándwich. Es el logotipo aplanado de Liberty Bell en el envoltorio y la taza de salsa de queso fresco todos los días para mojar o rociar. A medida que crea esa marca, protéjala con un registro de marca . Ponga un ™ al lado de esa Campana de la Libertad plana; pone a todos sobre aviso que phlat philly es su marca registrada. Cualquiera puede hacer un filete de pan plano con queso, así que asegúrate de ser el único que puede hacer un phlat philly.

2. Validarlo

Las leyes de propiedad intelectual existen para que los inventores, autores y empresarios no tengan que mantener en secreto sus obras originales para protegerlas. Si alguien roba tu trabajo, entonces los derechos de propiedad intelectual son lo que usas para recuperarlo. Con su protección de propiedad intelectual en su lugar, comience a hablar.

Primero, habla con las personas que crees que querrán comprar tu producto. Averigüe si su producto o servicio es algo que les gustaría comprar. Averigüe cuánto están dispuestos a pagar por ello. Toda la protección de la propiedad intelectual del mundo no vale nada si se trata de un producto o servicio que nadie quiere comprar.

Los inversores, licenciatarios y socios quieren ver la validación de que las personas fuera de su familia piensan que su producto o servicio es excelente.

3. Licenciarlo

Después de hablar con los compradores potenciales, hable con los socios que necesitará para producir su producto. La concesión de licencias de propiedad intelectual es un modelo comercial favorecido entre corporaciones e inversores. es eficiente ¿Por qué construir una fábrica, reclutar un equipo de ventas o alquilar un almacén cuando ya existe una empresa con todo lo necesario para llevar su producto al mercado? Todo lo que la empresa necesita es su producto.

Las empresas licencian la propiedad intelectual, no las ideas. Su propiedad intelectual es más que su protección de socios potenciales si toman su idea. Es un activo que las empresas existentes pagarán por utilizar. La forma de convertir esa gran idea en dinero en el banco es recaudar regalías sobre su juguete para perros patentado. O para recibir una tarifa anual por la licencia de su código de software. Es su sociedad en la franquicia phlat philly.

La concesión de licencias no es la única forma de convertir su idea en dinero, pero puede ser la más eficiente.

¿ Necesita hablar con un abogado sobre la protección de su propiedad intelectual? LegalZoom puede ponerlo en contacto con un abogado que pueda responder sus preguntas sobre propiedad intelectual y ayudarlo a decidir si necesita una marca comercial, una patente o derechos de autor cuando se inscriba en el plan legal comercial .

Obtenga Asesoría Legal - Regístrese en el Plan Legal

 

 

Entradas Relacionadas

Subir