¿Se acordó de los derechos de autor de su sitio web?

Casi todas las empresas tienen un sitio web en estos días. Internet ha revolucionado la forma en que las empresas prestan sus servicios e identifican su marca. Pero, ¿sabía que puede estar inspirando sin querer a sus competidores? ¿La mejor solución? Registra los derechos de autor de tu sitio web.
Casi todas las empresas tienen un sitio web en estos días. De hecho, la web ha redefinido la forma en que las empresas construyen e identifican su marca al proporcionar una forma efectiva y directa de llegar a los clientes y comercializar productos.
Sin embargo, si desarrolla un diseño de sitio creativo, una copia convincente y sonidos originales, tenga en cuenta que puede estar inspirando a sus competidores sin querer. El texto robado y las imágenes y sonidos "prestados" ilegalmente a menudo inundan Internet, a pesar de que tales acciones violan la ley de derechos de autor.
¿La mejor solución para proteger su marca en línea? Registra los derechos de autor de tu sitio web.
¿Quién posee un derecho de autor?
Para registrar un copyright , debe ser el autor original o tener los derechos otorgados por el autor. El desarrollo de un sitio web generalmente implica colaboración, por lo que los derechos pueden ser difíciles de determinar. Por eso es mejor decidir sobre la autoría antes de crear el sitio. Por lo general, la parte técnica del sitio, como el código HTML y la programación, es propiedad del desarrollador externo, mientras que el contenido es propiedad de la empresa.
Lo que protege un copyright
Un copyright es en realidad automático. Tan pronto como desarrolle su sitio, inmediatamente tendrá derechos de autor. Los derechos de autor de su sitio web le otorgan derechos exclusivos sobre el contenido del sitio. Y la ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor derechos exclusivos sobre lo siguiente:
- Reproducción de la obra
- Preparación de obras derivadas
- Distribución de copias de la obra al público.
- Exhibición pública y ejecución de la obra.
Por qué registrar un derecho de autor
No es necesario que muestre un aviso oficial de derechos de autor en su sitio web para preservar sus derechos conforme a la ley. Sin embargo, el contenido web se considera con frecuencia (y erróneamente) como gratuito. Es por eso que tantas empresas registran los derechos de autor con el gobierno federal y muestran el aviso en su sitio. Simplemente coloque la palabra "Copyright" con el nombre de la empresa y la fecha de creación en el sitio web. Luego, registre oficialmente su sitio en la Oficina de derechos de autor de EE. UU.
Si bien no es obligatorio para garantizar sus derechos, registrar formalmente un derecho de autor e insertar el aviso de derechos de autor © le brinda protección legal adicional contra la infracción. Esto es especialmente importante en el mundo electrónico donde "tomar prestados" textos, fotos, sonidos e imágenes es tan simple como unos pocos clics. Y un copyright ofrece 95 años de protección.
En caso de duda, recurra a profesionales
Defender los derechos de autor a través de la web no es fácil, pero la protección oficial de los derechos de autor de su sitio web ofrece una protección adicional. Empresas especializadas ofrecen seguimiento en línea que alerta a los propietarios de los derechos de autor cuando otros utilizan sus materiales. Servicios como estos ayudan en la lucha contra la infracción de derechos de autor electrónicos.
Los sitios web pueden ser de una sola página o de miles de páginas y están sujetos a actualizaciones. Todo esto hace que el proceso de registro de derechos de autor sea complicado y puede ser difícil garantizar que todos los aspectos del sitio estén protegidos.
Los servicios en línea como LegalZoom ofrecen registro de derechos de autor. Y si ha sido víctima de una infracción de derechos de autor, discuta sus opciones con un abogado de propiedad intelectual. Para obtener más información sobre los derechos de autor, visite la Oficina de derechos de autor de EE. UU. en www.copyright.gov .
Entradas Relacionadas