Cómo presentar un divorcio en Wyoming

Si vive en Wyoming y necesita divorciarse, deberá conocer la ley y los procedimientos. Conozca los requisitos de residencia, los procedimientos de presentación y cómo el tribunal determinará la división de bienes, la pensión alimenticia y la manutención y custodia de los hijos.
Ya sea que viva en Wyoming o en otro lugar, el divorcio para cualquier pareja casada logrará dos cosas: (1) romper la relación matrimonial y (2) dividir los bienes y las deudas. Si uno de ellos no podrá ser autosuficiente después del divorcio, también puede surgir el problema de la pensión alimenticia. Si hay hijos menores, también deberán resolver cuestiones de custodia y manutención de los hijos.
Residencia y dónde presentar la solicitud
Para solicitar el divorcio en Wyoming, la persona que presenta la solicitud (el demandante) debe haber sido residente de Wyoming durante al menos 60 días inmediatamente antes de la presentación, o haber sido residente desde el momento del matrimonio si las partes se casaron en Wyoming. . Puede presentar la demanda en el Tribunal de Distrito del condado donde reside cualquiera de las partes.
Procedimientos
El procedimiento más simple es un divorcio de mutuo acuerdo donde usted y su cónyuge pueden llegar a un acuerdo sobre la división de su propiedad y, si tiene hijos, qué arreglos se harán para ellos. Usted comienza el procedimiento de divorcio preparando un documento llamado Demanda de divorcio, junto con varios otros documentos de respaldo. Para un divorcio de mutuo acuerdo, uno de estos documentos será un acuerdo de conciliación matrimonial que describa la división de bienes y su acuerdo con respecto a los hijos. Estos documentos se presentan ante el tribunal y se entregan copias de los mismos a su cónyuge. Asistirá a una audiencia en la corte, momento en el cual el juez se asegurará de que todos sus documentos estén en orden, quizás le haga algunas preguntas e ingrese su Decreto de divorcio .
Motivos de divorcio
Las causales de divorcio son razones legalmente reconocidas para divorciarse. Esta es la justificación para romper la relación matrimonial. Wyoming, como la mayoría de los estados, tiene lo que comúnmente se llama un motivo de divorcio sin culpa y un motivo tradicional basado en culpa.
Para obtener un divorcio sin culpa en Wyoming, debe declarar en la Demanda de divorcio que "las partes tienen diferencias irreconciliables".
La causal de divorcio basada en la culpa es el encierro por locura incurable durante 2 años. Sin embargo, en la mayoría de los casos, no hay razón para usar esto, ya que agrega complejidad al proceso al requerir pruebas.
División de Propiedad
Un divorcio implica dividir la propiedad y las deudas entre usted y su cónyuge. La ley de divorcio de Wyoming establece que todos los bienes son bienes conyugales, independientemente de cómo o cuándo se hayan adquirido (aunque este es un factor a considerar).
A diferencia de la mayoría de los estados, la ley de divorcio de Wyoming no brinda mucha orientación para determinar cómo se debe dividir la propiedad. En ausencia de un acuerdo de las partes, se ordena al juez que divida los bienes “como parezca justo y equitativo, teniendo en cuenta los méritos respectivos de las partes y la condición en que quedarán por el divorcio, la parte a través de la cual los bienes fue adquirida y las cargas impuestas sobre la propiedad en beneficio de cualquiera de las partes y de los hijos”.
Pensión alimenticia en Wyoming
Cualquier acuerdo al que lleguen usted y su cónyuge con respecto a la pensión alimenticia (incluyendo que no se pagará pensión alimenticia), lo más probable es que sea aprobado por el tribunal. A diferencia de la mayoría de los estados, la ley de pensión alimenticia de Wyoming no proporciona muchas pautas, por lo que deja mucho a la discreción del juez si no hay acuerdo.
Todo lo que dice la ley de Wyoming es que cualquiera de las partes puede recibir "una pensión alimenticia razonable de los bienes de la otra teniendo en cuenta la capacidad de pago de la otra y puede ordenar tanto de los bienes inmuebles de la otra parte o de las rentas y ganancias de los mismos como sea necesario". asignado y establecido para cualquiera de las partes de por vida, o puede decretar que cualquiera de las partes pague una suma específica”.
Custodia de los hijos en Wyoming
Si usted y su cónyuge tienen hijos menores de edad, tendrá que haber una determinación de custodia. Esto se reduce a averiguar cómo se dividirá el tiempo de los niños entre los padres y cómo se tomarán las decisiones. El tribunal puede requerir que las partes asistan a clases para padres, incluidas clases para padres para disminuir los efectos del divorcio en los niños.
Si usted y su cónyuge pueden llegar a un acuerdo sobre la custodia, el juez lo aceptará a menos que se determine que no es lo mejor para el niño. Si no puede llegar a un acuerdo de custodia, el juez decidirá el asunto de la manera “que parezca más conveniente y en el mejor interés de los niños”, después de considerar todos los factores relevantes, que incluyen:
- la calidad de la relación que cada niño tiene con cada parte,
- la capacidad de cada parte para brindar el cuidado adecuado al niño durante cada período de responsabilidad, incluida la organización del cuidado del niño por parte de otros, según sea necesario,
- la competencia relativa y la idoneidad de cada parte,
- la voluntad de cada parte de aceptar todas las responsabilidades de la crianza, incluido el cuidado en momentos específicos y ceder el cuidado a la otra parte en momentos específicos,
- cómo cada parte y el niño pueden mantener y fortalecer mejor su relación,
- cómo las partes y el niño interactúan y se comunican entre sí, y cómo se puede mejorar dicha interacción y comunicación,
- la capacidad y voluntad de cada parte para permitir que la otra brinde atención sin intrusiones, y respetar las responsabilidades y derechos de la otra parte (incluida la privacidad),
- la distancia geográfica entre las residencias de las partes,
- la capacidad física y mental actual de cada parte para cuidar al niño,
- cualquier evidencia de abuso conyugal o infantil, y
- cualquier otro factor que el tribunal considere necesario y relevante.
Manutención de niños en Wyoming
También se debe tomar una decisión sobre cómo se apoyará financieramente a los niños. Esto casi siempre se reduce a que uno de los padres le paga dinero al otro. La manutención de los hijos se determina teniendo en cuenta las necesidades del niño y la capacidad relativa de cada padre para satisfacer esas necesidades. Esto se determina por referencia a las pautas de manutención infantil de Wyoming.
Asuntos Misceláneos
No se puede ingresar un Decreto de divorcio hasta por lo menos 20 días después de que se presenta la Demanda de divorcio.
Presentar un divorcio puede ser un proceso complejo, pero si usted y su cónyuge pueden ponerse de acuerdo sobre los términos del divorcio, es posible que pueda ahorrar tiempo. Seguir estos pasos lo ayudará a comenzar con su divorcio.
El servicio de divorcio en línea sin oposición de LegalZoom es una forma económica de solicitar el divorcio si usted y su cónyuge están de acuerdo en la mayoría de los asuntos importantes. De lo contrario, puede hablar con un abogado para obtener asesoramiento o ayuda para solicitar el divorcio a través del plan legal personal de LegalZoom.
Entradas Relacionadas