Diferencia entre LLC y LLP

Antes de registrar su startup como una sociedad de responsabilidad limitada (LLC) o una sociedad de responsabilidad limitada (LLP), debe comprender todas las implicaciones de cada una.
Tanto las sociedades de responsabilidad limitada (LLC) como las sociedades de responsabilidad limitada (LLP) combinan aspectos de corporaciones y sociedades.
Las diferencias entre las dos estructuras comerciales incluyen requisitos de gestión, protecciones de responsabilidad, obligaciones de seguro de responsabilidad y beneficios fiscales.
Diferentes estados a menudo tienen requisitos significativamente diferentes. La estructura que elija para su empresa puede tener importantes repercusiones a largo plazo .

LLC definida
Una sociedad de responsabilidad limitada es una entidad legal que combina la protección de responsabilidad limitada de una corporación con los beneficios fiscales de una sociedad y es comúnmente favorecida por las pequeñas empresas. Una LLC puede tener uno o más propietarios (llamados miembros) que pueden incluir corporaciones, individuos, entidades extranjeras y otras LLC.
Tenga en cuenta que no todas las empresas pueden operar como una LLC, así que consulte los estatutos de su estado.
Las industrias bancaria y de seguros, por ejemplo, generalmente tienen prohibido formar una LLC, mientras que algunos estados como California y Nevada prohíben que los profesionales con licencia (contadores, arquitectos, abogados, médicos) formen una LLC.
Sin embargo, los profesionales con licencia que desean los mismos beneficios que una LLC pueden formar una sociedad de responsabilidad limitada profesional (PLLC) en la mayoría de los estados, excepto en California.
Definición de LLP
¿Qué es una LLP? Una LLP es una sociedad general formada por dos o más propietarios (llamados socios). Similar a una LLC, una LLP es un cruce entre una corporación y una sociedad, y los socios disfrutan de una responsabilidad personal limitada. Las empresas profesionales se organizan comúnmente como una LLP.
Hay una diferencia significativa entre LLP y LLC. Una LLP debe tener un socio gerente que sea responsable de las acciones de la sociedad. Siempre que los socios e inversores silenciosos no asuman un papel de gestión, reciben protección de responsabilidad.
Alrededor de 40 estados permiten la formación de una LLP y las leyes varían según el estado. Algunos estados limitan las profesiones que pueden formar una LLP, así que consulte los estatutos de su estado.
Si su negocio planea operar en varios estados, verifique los estatutos del estado para asegurarse de que el estado reconozca una LLP extranjera (una LLP formada en otro estado).
Por ejemplo, un estado que limita las profesiones que pueden formar una LLP puede no reconocer una LLP de un estado que no lo hace y esto puede tener repercusiones en la responsabilidad personal.
¿Cuáles son las diferencias en las estructuras de gestión?
Hay dos estructuras de gestión comunes para una LLC. Los miembros de la LLC pueden administrar el negocio ellos mismos (comúnmente conocido como administración de miembros). Alternativamente, pueden contratar o designar a uno o más miembros y/o no miembros para administrar el negocio (comúnmente conocido como administración de gerentes).
A diferencia de una estructura de administración de miembros en la que cada miembro comparte la responsabilidad de administrar el negocio, el equipo de administración administra el negocio bajo una estructura de administración de gerentes y los miembros restantes no participan en las decisiones comerciales.
Una LLP opera como una sociedad comercial general, donde los deberes de gestión se dividen por igual entre los socios. Un acuerdo de asociación debe establecer cómo se tomarán las decisiones comerciales.
¿Cuáles son las diferencias en la protección de responsabilidad limitada?
Si bien tanto las LLC como las LLP brindan a los miembros y socios, respectivamente, protecciones de responsabilidad limitada, existen diferencias entre LLC y LLP.
- Los miembros de la LLC están protegidos de responsabilidad personal por deudas y reclamos comerciales. Eso significa que un acreedor no puede demandar para recuperar los bienes personales de un miembro si la empresa no puede pagar sus deudas. Los miembros solo pierden su inversión monetaria. Sin embargo, si un miembro comete un acto que es legalmente procesable, tanto la LLC como sus miembros pueden ser considerados responsables.
- Cada socio en una LLP es personalmente responsable solo por su propia negligencia. Los socios no son responsables de los errores de otros socios y solo arriesgan su inversión de capital en la LLC.
- En algunos estados, los socios de una LLP pueden ser personalmente responsables de las deudas de la sociedad. Es importante verificar los estatutos de su estado.
Algunos estados requieren que las LLP tengan un seguro de responsabilidad civil, mientras que otros requieren que las LLP paguen una fianza o algún tipo de seguridad financiera.
¿Cuáles son las diferencias en los beneficios fiscales?
Si bien las LLC y las LLP no son reconocidas como entidades comerciales por el Servicio de Impuestos Internos (IRS) y no pagan impuestos sobre la renta, cada una debe presentar una declaración de impuestos informativa.
A menos que la LLC elija presentar una declaración corporativa, se trata como una sociedad. Ciertas LLC, sin embargo, están obligadas por las leyes fiscales federales a presentarse como una corporación.
En una sociedad, las ganancias comerciales se transfieren a los socios que informan las ganancias y pérdidas en sus declaraciones de impuestos federales sobre la renta personal. Las LLC evitan la doble tributación (pagar impuestos corporativos sobre las ganancias y pagar impuestos sobre la renta personal sobre las mismas ganancias) al presentarse como una sociedad. Una LLC unipersonal es una propiedad única y el miembro debe presentar impuestos sobre el trabajo por cuenta propia.
Algunos estados requieren que las LLC presenten una declaración de impuestos estatal, así que consulte con la agencia de impuestos sobre la renta de su estado y algunos estados no permiten la transferencia de impuestos e imponen un impuesto de franquicia estatal a las LLP.
Elegir la estructura empresarial adecuada
Es importante elegir la estructura comercial adecuada para proteger su nuevo negocio de repercusiones legales y fiscales imprevistas.
Al elegir entre una LLP o una LLC, consulte los estatutos estatales para asegurarse de que la entidad legal pueda operar en su estado. Si bien las LLP y las LLC comparten muchas similitudes, también existen diferencias entre ellas, así que elija la que mejor se adapte a sus necesidades.
Si bien formar uno es relativamente fácil y tan simple como completar algunos documentos, siempre consulte con un abogado si necesita ayuda.
Entradas Relacionadas