Emprendedores mayores: nunca es demasiado tarde para soñar

La experiencia importa, y los empresarios mayores han demostrado por qué con las tendencias recientes que muestran que sus negocios estaban en auge. Con la base financiera adecuada, nunca es demasiado tarde para reinventarse, sea cual sea su edad cronológica. Todo lo que se necesita son los medios para dar el salto.

Por más cliché que suene, los empresarios mayores lo demostraron en los últimos años al iniciar negocios y no solo mantenerse a sí mismos, sino también prosperar. Los estudios han demostrado que uno de los mayores obstáculos que se interponen en el camino de los soñadores mayores que inician su propio negocio suelen ser ellos mismos. Muévete, Zuckerberg, y deja que los adultos te muestren una o dos cosas.

¿Por qué no?

Kimberly Palmer escribió el libro  The Economy of You: Discover Your Inner Entrepreneur and Recession-Proof Your Life , y le contó al New York  Times  sobre el revuelo que generó entre los lectores mayores. Solo el nombre del libro, "a prueba de recesión", tenía un atractivo particular para quienes se acercaban a la jubilación, dijo.

“Quieren aprovechar sus habilidades y experiencia en algo empresarial”, especuló Palmer en el  artículo del Times  .

El empresario John Tubridy habló desde su experiencia cuando dio algunas de sus propias razones para volver al negocio después de más de dos décadas en la industria de seguros. Tubridy le dijo a The Pittsburgh  Post-Gazette  que muchos emprendedores de “segunda carrera” tenían factores motivadores como la creación de un legado (dejar algo para sus hijos) a diferencia de sus contrapartes comerciales más jóvenes.

Relacionada:Inicie una empresa unipersonal y presente un DBA

Los números no mienten 

La Fundación Kauffman y LegalZoom realizaron un estudio el año pasado analizando las cifras empresariales más antiguas y descubrieron que los empresarios de entre 50 y 59 años iniciaron el 20 por ciento de todos los nuevos negocios en 2013. El grupo de 60 años o más también fue responsable de otro 15 por ciento. , dijo el estudio.

Además, el Índice Kauffman de Actividad Empresarial encontró la mayor tasa de actividad atribuida a personas entre 55 y 64 años en los últimos 10 años.

El estudio de Kauffman mostró que la edad promedio y mediana de los fundadores de negocios tecnológicos nacidos en EE. UU. era de 39 años cuando comenzaron sus empresas. Incluso el doble tenía más de 50 años en comparación con 25 o menos.

Y esos números solo estaban subiendo. La empresa de reubicación Challenger Gray & Christmas descubrió que el 5,5 % de los gerentes y ejecutivos desempleados lanzaron sus propios negocios en 2013, una cifra que se disparó un 31 % en comparación con 2012 y fue la más alta en cinco años.

Así que olvídese de esa vieja impresión del director general joven y alegre que intenta su propio negocio, porque los dueños de negocios mayores han demostrado que también eran una fuerza a la que prestar atención.

Lo no descubierto se redescubre

The New York  Times  informó sobre algunas de las razones por las que los empresarios mayores estaban haciendo mella en el mercado empresarial en los últimos años y describió algo así como una tormenta perfecta para permitir tal movimiento. Y todo comenzó con un mercado laboral difícil centrado en el trabajador joven glorificado, lo que hizo que fuera un poco más difícil contratar a los trabajadores mayores de 50 años.

Pero un nuevo deseo de ser su propio jefe junto con la satisfacción personal y social de hacer cosas nuevas en las que puede creer fue lo que impulsó a los empresarios mayores a iniciar sus nuevas empresas, dijo el  Times  .

“Durante mucho tiempo, asumimos que el emprendimiento social era de procedencia exclusiva de los jóvenes”, dijo al  Times el fundador de Encore.org, Marc Freedman . “Ahora nos estamos dando cuenta de un continente desconocido de innovación en la creciente población de más de 50 años”.

Algunas palabras de consejo

Los empresarios mayores que buscan iniciar nuevas empresas comerciales tienen un conjunto único de obstáculos que superar antes de sacar provecho, dijo el New York  Times  . Como dice el viejo refrán, se necesita dinero para hacer dinero.

Las tendencias mostraron que una gran parte de los nuevos negocios se abrieron paso gracias a los ahorros personales debido a la renuencia de los bancos a impulsar a los propietarios de negocios más antiguos.

“Hay muchos trámites burocráticos, y la mayoría de los bancos no están interesados ​​en financiar la puesta en marcha de un negocio senior, que generalmente cuesta entre $10,000 y $25,000, porque es demasiado pequeño”, dijo al  Times la cofundadora de SeniorEntrepreneurshipWorks.org, Elizabeth Isele . “Y el sesgo de edad puede ser un factor importante”.

Pero, por supuesto, hay algunas formas de evitarlo, como iniciar su propia microempresa, o incluso trabajar independientemente desde su hogar o estrictamente en línea y asumir solo una fracción de ese tipo de costos operativos.

Ve a por ello

Hay muchos conjuntos de habilidades que puede ofrecer si pasó décadas trabajando en una carrera y decide que quiere cambiar de marcha y comenzar su propio negocio. Y a pesar de lo que algunos puedan creer, la edad avanzada puede ser una ventaja.

Los empresarios mayores ya han adoptado un tipo de enfoque "por cualquier medio necesario" para dejar su huella en la escena de las empresas emergentes, aprovechando las cuentas de jubilación o buscando préstamos de desarrollo difíciles, y los números mostraron que llegaron a la cima. La senadora de Luisiana Mary L. Landrieu dijo que se debió a su destreza y perspectiva única que se ganó durante años de arduo trabajo.

“Para continuar nuestra recuperación económica, necesitamos cambiar la forma en que vemos los términos 'startup' o 'emprendedor'”, dijo al  Times . “Los empresarios senior son especialmente críticos para crear empleos y hacer crecer la economía, porque tienen la experiencia y los recursos adecuados para tener éxito”.

Entradas Relacionadas

Subir