Custodia de menores en Nueva York: Cómo determinan la custodia los tribunales de Nueva York

Las leyes de custodia infantil de Nueva York están orientadas a proteger los mejores intereses del niño. Si bien algunas fuentes advierten que no existen pautas, o solo unas pocas pautas, para otorgar la custodia de los hijos, esto no es exacto. La jurisprudencia de Nueva York brinda muchas pautas y ha definido los mejores intereses de manera bastante extensa.

Las leyes de custodia infantil de Nueva York están orientadas a proteger los mejores intereses del niño. Si bien algunas fuentes advierten que no existen pautas, o solo unas pocas, para otorgar la custodia de los hijos en Nueva York, esto no es exacto. La jurisprudencia de Nueva York brinda muchas pautas y ha definido los mejores intereses de manera bastante extensa. Saber qué constituye lo mejor para el niño puede ayudarlo a decidir si llega a un acuerdo en su caso o va a juicio.

Índice
  1. Leyes de custodia de menores en Nueva York
  2. Tipos de custodia de menores en Nueva York
  3. Leyes de custodia y mejores intereses de Nueva York
  4. Perseguir la custodia de los hijos en Nueva York

Leyes de custodia de menores en Nueva York

Las leyes de custodia de menores de Nueva York solían suponer que la madre debería tener la custodia y ser una mejor opción como padre con custodia. Estas leyes cambiaron hace muchos años. Ninguno de los padres tiene mejores posibilidades de obtener la custodia en Nueva York, lo que significa que un padre puede obtener la custodia. Los casos de custodia de los hijos se deciden caso por caso.

Relacionada:DBA (Doing Business As) - Presente un DBA en línea - Registre el nombre de su empresa

La custodia se puede decidir cuando ha habido un divorcio en Nueva York o cuando los padres no han estado casados ​​pero han tenido un hijo juntos. Si hubo o no matrimonio no es un factor importante para decidir dónde debe vivir el niño.

Tipos de custodia de menores en Nueva York

Hay varios tipos diferentes de custodia de menores en Nueva York. Los tipos de custodia pueden incluir:

  • La custodia compartida. Aquí es donde ambos padres comparten la custodia según un cronograma que deciden ellos o el tribunal. La custodia compartida en NY es común.
  • Custodia exclusiva. Aquí es donde sólo uno de los padres tiene la custodia del niño.
  • Custodia legal. Aquí es donde los padres, que pueden ser uno o ambos, toman las decisiones importantes sobre el niño, como educación, asuntos médicos y religiosos. Por lo general, uno de los padres tendrá la decisión final sobre estos asuntos, ya sea por acuerdo o cuando el tribunal le haya dado a uno de los padres la autoridad para tomar la decisión final.
  • Custodia física. Este es el padre con quien reside el niño. Por lo general, el padre sin custodia tendrá un horario de visitas con el niño.

Leyes de custodia y mejores intereses de Nueva York

Según la ley de Nueva York, los mejores intereses del niño son el factor más importante al considerar qué padre obtiene la custodia física. El interés superior del niño también es el factor más importante para el tribunal al decidir si una situación justifica otorgar la custodia exclusiva.

Las leyes de custodia en NY establecen que existen factores específicos que constituyen el mejor interés del niño. Estas leyes de custodia surgieron después de que muchos casos añadieran nuevos factores de custodia para que un tribunal los considerara. Un tribunal considerará los siguientes factores y cómo se relacionan con los mejores intereses del niño. Los mejores intereses pueden incluir:

  • Cuánto tiempo el niño ha estado residiendo con cualquiera de los padres
  • Donde el niño ha estado residiendo principalmente
  • Si el niño tiene necesidades especiales que uno de los padres está mejor equipado para manejar
  • Si la violencia doméstica es un problema en la familia
  • Si hay hermanos, ya que a los tribunales les gusta mantener a los hermanos juntos en la mayoría de los casos.
  • Si uno de los padres está mejor equipado para manejar el desarrollo intelectual y emocional del niño
  • Si uno de los padres fomentará una buena relación con el otro padre
  • Si la alienación de los padres, donde uno de los padres está poniendo al niño en contra del otro padre, está involucrada.
  • Si un niño mayor tiene una preferencia sobre dónde vivir, que no determinará la custodia, pero es algo que un tribunal puede tomar en consideración.
  • Si uno de los padres tiene mejores habilidades de crianza
  • Si alguno de los padres tiene problemas con el alcohol o las drogas
  • ¿Qué padre puede proporcionar mejor alimento, albergue, atención médica y educación al niño?
  • El ambiente hogareño de cada padre
  • Si existe un vínculo fuerte entre el niño y el padre
  • Si ya existe una orden de custodia o un acuerdo informal en cuanto a la custodia
  • Los horarios de trabajo de los padres.
  • Si un padre podrá promover las creencias religiosas y la educación religiosa del niño.
  • La ausencia de parejas de hecho en el hogar de cada padre
  • La salud mental y física y la estabilidad de cada padre

Perseguir la custodia de los hijos en Nueva York

No existe una "edad mágica" en la que se consideren las preferencias de un niño. Sin embargo, un tribunal considerará los deseos de un niño de 12 años más que los deseos de un niño de 8 años.

Del mismo modo, un tribunal debe considerar la "totalidad de las circunstancias". Esto significa que un tribunal tendrá en cuenta todos los factores anteriores además de cualquier otro factor y si estos factores, en su conjunto, inclinan la balanza a favor de uno. padre.

Por lo general, un factor no determina los mejores intereses del niño o la custodia del niño en Nueva York. Sin embargo, si el niño ha estado viviendo con uno de los padres durante mucho tiempo y está prosperando, un tribunal se resistirá a alterar el statu quo.

Al considerar las leyes de custodia de menores en Nueva York, revise los factores enumerados anteriormente. Si muchos de ellos apuntan hacia el otro padre, es posible que desee considerar llegar a un acuerdo en su caso en lugar de litigarlo en los tribunales. 

Nueva York tiene acuerdos de custodia, a los que ahora algunos tribunales de Nueva York se refieren como planes de crianza. Si está resolviendo su caso, puede resolver la custodia de los hijos o todo su caso, lo que podría incluir visitas, manutención de los hijos y otros asuntos. 

Entradas Relacionadas

Subir