¿Es hora de presentar una Solicitud Provisional de Patente?

Es posible que haya escuchado que una patente provisional puede ayudarlo a proteger su nuevo invento, pero no comprende muy bien cómo funciona. Entonces, ¿qué necesitas saber antes de hundir tu masa? Aquí está el flaco sobre cuándo presentar uno.

Los inventores a menudo se enfrentan a un dilema. Piénsalo. Digamos que ha inventado algo que el mundo nunca ha visto, algo tan revolucionario que simplemente sabe que se convertirá en un gran éxito. Mientras piensas para ti mismo, "¡Aquí se puede ganar dinero!" también se da cuenta de que su invento necesita un poco de prueba en el mundo real y para hacerlo necesita encontrar un fabricante potencial. Pero, ¿y si el fabricante te roba la idea? ¿Cómo te proteges de ser estafado?

Para muchos inventores, la respuesta radica en presentar una solicitud provisional de patente. Si alguna vez escuchó el término "pendiente de patente", entonces ha oído hablar de las solicitudes provisionales. Sin embargo, la otra cara de la moneda es que no siempre es necesaria una aplicación provisional. ¿Qué necesita saber antes de gastar su tiempo y dinero? ¡Pues sigue leyendo y te lo contamos!

Relacionada:Solicitud de patente provisional: inicie una solicitud provisional de patente en línea

Por qué las aplicaciones provisionales son una buena idea...

Razón # 1: Una solicitud provisional de patente ofrece una opción simplificada y mucho más económica que presentar una solicitud de patente de utilidad no provisional (a veces llamada "completa") desde el principio. Todo lo que necesita es una portada, una descripción detallada de la invención que explique cómo se fabrica y cómo se usa, incluidos los dibujos si es necesario para comprender la invención, el nombre de los inventores y la tarifa de presentación.

Razón n.º 2: una solicitud de patente provisional , que es válida por un período de 12 meses, le permite etiquetar su invención como "pendiente de patente" durante todo el período provisional y le da ese tiempo para comenzar a buscar financiamiento o realizar estudios de mercado. Además, "pendiente de patente" notifica a cualquier persona que intente copiar su invención que puede recibir una patente sobre esa invención y que luego sería responsable de infringir su patente a partir del día en que presente su solicitud provisional .

Razón # 3: . Si presenta una solicitud de patente no provisional dentro del período provisional de 12 meses, puede reclamar la fecha de presentación de la solicitud provisional como la fecha de presentación de su patente. Esto adquiere particular importancia en los casos en que otros han solicitado patentes sobre invenciones similares. También extiende la vida de su patente regular de 20 a 21 años, ya que una patente de utilidad regular es válida por 20 años a partir de la fecha de su presentación.

Pero recuerda también...

1. No debe pensar que una solicitud provisional se convierte automáticamente en una concesión de patente regular completa, porque no es así. Para recibir la protección de patente completa para su invención, deberá presentar una solicitud de patente de utilidad no provisional, ya sea dentro de los 12 meses posteriores a su solicitud provisional (para aprovechar la fecha de presentación anticipada) o en cualquier momento que desee; puede presentar una solicitud no provisional desde el principio, si está listo. También puede dejar que su solicitud provisional caduque y volver a presentar otra solicitud provisional (lo que le otorga otros 12 meses de estado de "patente pendiente") o una solicitud de patente de utilidad no provisional. En otras palabras, tienes muchas opciones.

2. En la mayoría de los casos, no se recomienda presentar una solicitud provisional apresurada. La redacción puede ser bastante vaga en estas aplicaciones y posiblemente la invención no esté bien pensada. Presentar una solicitud con detalles insuficientes o incorrectos puede hacerle perder la fecha de presentación de prioridad que le otorga su solicitud provisional. Además, si desea recibir esa fecha de presentación anticipada, la invención descrita en su solicitud provisional deberá coincidir bastante con la invención contenida en su solicitud no provisional correspondiente; en la práctica, esto significa que el examinador a cargo de su archivo tendrá poder reconocer las invenciones como iguales.

3. Las solicitudes provisionales no cubren las patentes de diseño. Cuando su invención cubre la apariencia de un objeto funcional en lugar de la función del objeto en sí, puede calificar para una patente de diseño. Una vez más, las solicitudes provisionales de patentes de diseño no están permitidas ni aceptadas.

Para muchos, una solicitud provisional de patente es la mejor manera de comenzar a proteger una invención. Entonces, ¿estás listo para comenzar ?

Entradas Relacionadas

Subir