Requisitos de Michigan para escrituras de renuncia

Usar una escritura de renuncia no siempre es la mejor manera de transferir una propiedad, pero depende de su situación. Aprenda cómo completar una escritura de renuncia y qué problemas podría encontrar al otorgar o recibir una escritura de renuncia en Michigan.

Hay varios tipos de escrituras permitidas bajo la ley de Michigan. Las escrituras de renuncia son las escrituras más fáciles y menos costosas de usar para transferir propiedades porque no es necesario realizar una búsqueda de título. Como otorgante o persona que transfiere la propiedad, una escritura de renuncia le permite transferir la escritura al concesionario o persona que recibe la propiedad, aunque el documento no garantiza que tenga un título válido. Las escrituras de renuncia transfieren solo la parte de la propiedad que el otorgante realmente posee, por lo que si el otorgante posee una cuarta parte de la propiedad, eso es todo lo que puede transferir al concesionario.

Mujer en camisa a cuadros blanca y roja se desplaza en la computadora portátil en la oficina

Si usted es el concesionario, tenga en cuenta que las escrituras de renuncia pueden ser riesgosas si no conoce o no confía en el otorgante o no conoce el historial de la propiedad. Los miembros de la familia inmediata a menudo usan escrituras de renuncia porque hay un nivel de confianza entre las partes. Otros tipos de escrituras ofrecen más protección para el concesionario, como una escritura de garantía, que garantiza que el título es bueno y que la propiedad no tiene gravámenes, servidumbres u otros problemas.

Relacionada:¿Cómo transfiero el título de una propiedad de una persona a una LLC?

Cómo llenar una escritura de renuncia de propiedad en Michigan

Michigan utiliza el Formulario 863 de escritura de renuncia, que es diferente en cada condado, así que asegúrese de obtener el formulario en la oficina o en el sitio web del Registro de escrituras del condado en el condado donde se encuentra la propiedad. Aunque hay otros formularios de escritura de renuncia que no contienen un número , todos los formularios aceptables contienen lenguaje que el otorgante renuncia o renuncia a la propiedad. El formulario de cada condado requiere la misma información básica, incluidos los nombres y direcciones del concesionario y el otorgante, la descripción de la propiedad (que puede obtener de una escritura anterior de la propiedad o de la Oficina de registro de escrituras del condado) y la cantidad de dinero. siendo intercambiado por la propiedad.

Asegúrese de describir la propiedad exactamente como está en las escrituras anteriores. Para cumplir con la ley de contratos, debe incluir la cantidad de dinero que se intercambia, incluso si es solo un dólar, que generalmente es la cantidad que se paga cuando se entrega una propiedad a un familiar cercano o amigo.

Firme y feche la escritura de renuncia en presencia de un notario, luego preséntelo en la Oficina de Registro de Escrituras del Condado en el condado de la propiedad, no en el condado donde vive. Una vez que se presenta y registra la escritura, la transferencia se considera legal. Si no está seguro de cómo completar una escritura de renuncia, puede usar un proveedor de servicios en línea para que se la prepare.

Impuesto de transferencia de escritura de renuncia en Michigan

Antes de que el otorgante o el concesionario registren la escritura, el otorgante debe pagar impuestos de transferencia en Michigan. Los impuestos de transferencia incluyen los impuestos tanto por el estado como por el condado en el que se encuentra la propiedad. Si la Oficina del Registro de Escrituras del Condado le permite presentar la escritura, esto demuestra que el otorgante pagó todos los impuestos de transferencia o que la transferencia está exenta de impuestos.

Hay muchas exenciones en Michigan, incluida una exención en la que el dinero que se intercambia en la escritura es inferior a $100. Por ejemplo, no se imponen impuestos sobre las transferencias de un cónyuge al otro o de un padre a un hijo biológico, hijastro o hijo adoptivo. Debido a que la Oficina del Registro del Condado no puede brindarle asesoramiento legal, es posible que desee hablar con un abogado o asesor financiero para averiguar si puede reclamar alguna exención.

Estatuto de limitaciones en una escritura de renuncia de propiedad en Michigan

Si usted es el concesionario o el otorgante de una escritura de renuncia, tiene un tiempo limitado para entablar una demanda contra la otra parte si hay algún problema. Muchos estados permiten solo dos años para este desafío, después de lo cual pierde el derecho a demandar.

Michigan tiene varios estatutos que permiten impugnar una escritura de renuncia. Por ejemplo, impugnar una escritura de renuncia otorgada por un familiar cercano o una venta ordenada por un tribunal tiene un plazo de prescripción de cinco años. El estatuto para entablar una demanda basada en fraude o en un contrato en Michigan es de seis años. Sin embargo, si dos personas reclaman el título de la misma propiedad, el plazo de prescripción es de quince años. Consulta con un abogado el plazo de prescripción si quieres demandar al otorgante o al cesionario de la escritura.

Escritura de renuncia en Michigan como resultado de un divorcio

Es común usar una escritura de renuncia en un divorcio cuando uno de los cónyuges entrega la propiedad al otro. La razón para usar una escritura de renuncia de propiedad en esta situación es que ambos cónyuges conocen el historial de la propiedad y saben que tienen un buen título de propiedad. Una escritura de renuncia transfiere toda la propiedad al otro cónyuge y elimina el nombre del otorgante de la escritura.

Otros tipos de escrituras en Michigan

Las escrituras de renuncia en Michigan pueden otorgar al concesionario diferentes tipos de derechos. Una escritura de renuncia puede incluir todos los derechos de supervivencia si el otorgante le da la escritura a otra persona como copropietario. La escritura de renuncia debe indicar que el otorgante traspasa o transfiere la propiedad como una "tenencia conjunta con plenos derechos de supervivencia". la propiedad pasa al sobreviviente sin la necesidad de ir a la corte testamentaria.

Otro tipo de escritura, conocida como patrimonio vitalicio o escritura Lady Bird, le permite al otorgante disfrutar de la propiedad durante su vida, y la propiedad pasa al concesionario a la muerte del otorgante. Solo unos pocos estados, incluido Michigan, reconocen las obras de Lady Bird.

Si está utilizando una escritura de renuncia, siga los pasos anteriores para registrar la escritura y asegúrese de reclamar una exención de impuestos si tiene derecho a ella. A pesar de los riesgos que a veces conlleva el uso de una escritura de renuncia, sigue siendo una de las escrituras más utilizadas en Michigan debido a su simplicidad y asequibilidad.

Entradas Relacionadas

Subir