Por qué necesita realizar una búsqueda de título de propiedad

Por qué necesita realizar una búsqueda de título de propiedad

¿Conoce el propósito de una búsqueda de títulos? Aprenda qué es uno, para qué se usa y la importancia de tener uno antes de comprar bienes raíces.

Las búsquedas de títulos son cruciales antes de comprar o vender bienes inmuebles, ya que pueden descubrir un problema que podría dificultar la transferencia de la escritura. Un comprador puede identificar una deuda oculta adjunta a la propiedad o un gravamen que podría hacer que su prestamista se retracte, mientras que un vendedor puede enterarse de que ni siquiera tiene el derecho legal de vender.

Por qué necesita realizar una búsqueda de título de propiedad

Índice
  1. Descripción general de las búsquedas de títulos de propiedad
  2. Qué puede encontrar una búsqueda de títulos
  3. El proceso de búsqueda de títulos

Descripción general de las búsquedas de títulos de propiedad

Realizar una búsqueda de título implica examinar innumerables documentos, incluidas escrituras, contratos y otros documentos registrados, para saber si el propietario es dueño de la propiedad "libre y libre" de cualquier defecto, como gravámenes pendientes o violaciones de zonificación. Como comprador, desea para asegurarse de obtener un título limpio o comercializable para que no tenga problemas legales en el futuro.

Relacionada:10 términos para incluir en su contrato de alquiler

Si bien los abogados y las empresas especializadas pueden realizar una búsqueda de título, también puede realizarla usted mismo . Algunas ciudades tienen sus propios sitios web que ayudan a los posibles compradores a realizar algunas partes, pero no todas, de la búsqueda.

Si bien cualquiera de estas rutas puede ser mucho más económica, es posible que terminen costándole más a largo plazo si no logra identificar un inconveniente legal. Cualquier defecto en el título puede impedir que un propietario venda la propiedad, mientras que esos mismos defectos pueden impedir que un comprador compre la casa de sus sueños.

Qué puede encontrar una búsqueda de títulos

Una búsqueda de título puede encontrar muchos problemas que podrían impedir que una propiedad sea comercializable. Algunos de los problemas más comunes encontrados son:

  • Una ruptura en la cadena del título, donde alguien que no era dueño de la propiedad la transmitió, lo que impide que el propietario actual tenga un título claro
  • Gravámenes fiscales, mecánicos o de acreedores sobre la propiedad
  • Una servidumbre que afecta el uso de la propiedad
  • Una quiebra del propietario actual, lo que hace que la propiedad no esté clara
  • Una situación en la que la propiedad está ocupada por alguien que no es el propietario y la muerte del propietario real haría que otra persona reclamara la propiedad de la casa durante la sucesión.
  • Ordenanzas de zonificación de la ciudad que impiden el uso deseado de la casa, como no poder tener un negocio en casa
  • La existencia de más de una hipoteca vigente, todas las cuales el propietario debe pagar antes de la venta
  • Sentencias contra el propietario, lo que podría resultar en que se agreguen gravámenes antes de la venta
  • Reclamaciones de vecinos de la propiedad de parte de la tierra, a menudo como resultado de un levantamiento de la propiedad
  • Una ejecución hipotecaria pendiente o actual
  • Permisos locales sobre la propiedad que podrían "nublar" el título o impedir la transmisión de un título limpio, como un permiso que permite a la compañía eléctrica instalar líneas eléctricas o torres en su propiedad
  • Proceso de divorcio pendiente, en el que un cónyuge puede impugnar la transferencia de la propiedad
  • Violaciones del código de construcción

Si usted es el vendedor o el comprador potencial, consulte con un abogado de bienes raíces si tiene alguna pregunta sobre las consecuencias de los gravámenes sobre la propiedad. Luego, cuando la propiedad esté libre y clara, es posible que también puedan ayudarlo a transferir la escritura .

El proceso de búsqueda de títulos

Realizar una búsqueda de título requiere revisar los documentos públicos en la oficina del secretario del condado, el registro de escrituras, la oficina del registrador, el juzgado local o cualquier otra oficina en su condado. La mayoría de las búsquedas están incompletas a menos que visite varios lugares para verificar la escritura, los gravámenes, las sentencias y otros gravámenes.

Cada estado y condado archiva los registros de tierras a su manera única, lo que puede dificultar saber dónde y cómo buscar. Las bases de datos o los libros de registro de tierras pueden contener la información que necesita. Algunas oficinas registran los documentos, como la escritura y el contrato de bienes raíces, bajo un sistema numérico, la ubicación de la propiedad o el nombre del propietario.

Para buscar el título de una casa, necesitará la ubicación, el bloque y el lote de la propiedad, el nombre del propietario y cualquier otra cosa que sepa sobre la propiedad. A continuación, utiliza esta información para buscar varias escrituras y garantizar que no aparezcan nombres inesperados en los documentos y que la propiedad siempre se transfirió correctamente. No deben existir brechas en la propiedad. La búsqueda de varios documentos hace que la búsqueda sea larga y tediosa, razón por la cual la gran mayoría de los compradores de viviendas optan por contratar a una compañía de títulos.

Entradas Relacionadas

Subir