Comprender su liberación de gravamen

Cuando llega el momento de liberar un gravamen, es importante asegurarse de que el formulario de liberación de gravamen sea apropiado para la situación y que cumpla con la ley estatal.

Un gravamen es una forma legal de asegurar el pago de una deuda.

Si se ha colocado un gravamen sobre su propiedad para garantizar el pago en virtud de un contrato de construcción, deberá obtener una liberación del gravamen una vez que se haya realizado el pago. Asegurarse de obtener una liberación de gravamen adecuada requiere una comprensión de los gravámenes, exenciones y liberaciones. Esto incluye conocer los diferentes tipos de lanzamientos que pueden ser apropiados en diversas circunstancias.

Relacionada:Cuándo usar una escritura de renuncia

Siga leyendo para conocer las diferencias entre una exención de gravamen y una liberación de gravamen, una liberación total y parcial, y entre una liberación de gravamen condicional e incondicional.

hombre-parado-fuera-de-casa-con-portapapeles

Índice
  1. ¿Qué son los gravámenes, las exenciones y las liberaciones?
  2. ¿Cuál es la diferencia entre una versión completa y una versión parcial?
  3. ¿Debe utilizar una liberación condicional o incondicional?

¿Qué son los gravámenes, las exenciones y las liberaciones?

Un gravamen le da al acreedor ciertos derechos sobre la propiedad del deudor hasta que se pague la deuda.

El gravamen de mecánico , a veces llamado gravamen de materialista, es utilizado por contratistas y subcontratistas que realizan trabajos de construcción en bienes inmuebles. Esto puede estar relacionado con la mano de obra y los materiales proporcionados para la construcción de un nuevo edificio o para un proyecto de ampliación o reparación.

El contratista archiva un documento de gravamen en los registros públicos de tierras, para que cualquier persona que realice una búsqueda de título pueda encontrarlo. Al dueño de la propiedad le resultará difícil, o imposible, vender o refinanciar la propiedad a menos que el contratista pague la deuda y libere el gravamen.

Una liberación de gravamen es un documento que se archiva en los registros públicos de tierras como notificación oficial de que se eliminó el gravamen. Una vez que se ha recibido el pago, el contratista tiene el deber de eliminar cualquier gravamen que se haya presentado contra la propiedad.

De lo contrario, el dueño de la propiedad puede presentar una demanda contra el contratista para obligar a que se elimine el gravamen.

Cabe señalar que una liberación de gravamen no es lo mismo que una exención de gravamen. Mientras que una liberación elimina un gravamen existente, una renuncia es un acuerdo que prohíbe que un contratista o proveedor coloque un gravamen sobre la propiedad.

Es importante comprender que los gravámenes se rigen por la ley estatal, que varía de un estado a otro. Algunos estados no permiten exenciones de gravamen en absoluto.

La ley estatal también puede dictar la información que debe incluirse en un comunicado, e incluso puede tener formularios de divulgación sugeridos o requeridos. La forma y el momento en que se pueden colocar y liberar los gravámenes también puede regirse por los términos del contrato, en la medida permitida por la ley estatal.

¿Cuál es la diferencia entre una versión completa y una versión parcial?

Cuando se presenta un gravamen, indica la cantidad que se le debe al contratista. Si el monto indicado se paga en su totalidad, el contratista debe presentar una liberación total del gravamen. Esto da como resultado la eliminación completa del gravamen de la propiedad.

A veces, dependiendo de los términos del contrato, el dueño de la propiedad le paga al contratista a plazos a medida que se completan las etapas del trabajo. A medida que se realicen los pagos a plazos, el contratista podrá liberar parcialmente el gravamen en consecuencia. Con una liberación parcial, se mantiene un gravamen sobre la propiedad, pero por un monto reducido.

¿Debe utilizar una liberación condicional o incondicional?

A veces surge un problema en el que el dueño de la propiedad no quiere hacer el pago final hasta que se libere el gravamen, y el contratista no quiere liberar el gravamen hasta que se haya liquidado el cheque del pago final. Una liberación condicional del gravamen puede resolver esta situación. Una liberación condicional indicará que está supeditada a la compensación del pago. Si el cheque no se compensa, se restablece el gravamen.

Si el dueño de la propiedad trata de vender o hipotecar la propiedad, una liberación condicional le informa al posible comprador o prestamista que se necesita más investigación para determinar si la propiedad está libre del gravamen.

Por el contrario, una liberación incondicional elimina por completo el gravamen de la propiedad, sin posibilidad de que se restablezca.

El tipo y la forma de una liberación de gravamen variarán, según la ley del estado donde se encuentra la propiedad y si se realiza el pago total o parcial.

Entradas Relacionadas

Subir