Definición de zonificación residencial de baja densidad

Todas las ciudades de cualquier tamaño significativo tienen departamentos de planificación y ordenanzas de zonificación. De hecho, la zonificación es un componente esencial de la planificación urbana efectiva. Las preferencias de diseño cambian a medida que cambian las preferencias culturales y la tecnología. Por ejemplo, el surgimiento del automóvil cambió nuestros paisajes urbanos de densamente grupos de ciudades a suburbios modernos creando una expansión urbana.
Leyes de zonificación
La zonificación es un tipo de regulación de la tierra impuesta por los municipios a través del poder que les confieren las legislaturas estatales, dividiendo las ciudades en zonas con ciertas restricciones de construcción. Un sistema de zonificación simple puede incluir zonificación residencial, donde solo se pueden construir viviendas residenciales; zonificación comercial, donde se pueden construir estructuras minoristas y otras estructuras comerciales; y zonificación industrial, donde se pueden construir fábricas y plantas. Las leyes de zonificación describen cuestiones como el tamaño mínimo del lote, los retrocesos de las calles y las líneas de propiedad y el uso comercial de la propiedad.
Ordenanzas de zonificación residencial de baja densidad
Las ordenanzas de zonificación residencial de baja densidad se implementan para limitar la densidad de viviendas por unidad de propiedad, como un acre. No existe una ordenanza de zonificación uniforme de baja densidad porque cada municipio generalmente promulga su propia ordenanza en función de sus necesidades y preferencias. Por ejemplo, Crystal City, Minnesota, permite menos de cinco viviendas por acre en zonas residenciales de baja densidad, mientras que el condado de Jefferson City, Virginia, solo permite una vivienda por acre. Consulte con su ciudad sus restricciones específicas de zonificación.
Otras restricciones relacionadas con las zonas de baja densidad
La zonificación residencial de baja densidad a menudo coloca más que solo límites de densidad en la propiedad sujeta a ella. Es posible que no pueda administrar un negocio de guardería en el hogar en la zona o estar limitado en el número de niños en la instalación, por ejemplo. El edificio puede estar restringido a viviendas unifamiliares con grandes contratiempos desde calles y entre casas. Los estándares o restricciones relacionados con garajes, cobertizos, piscinas y otras estructuras también se pueden colocar en un lote.
Ventajas y desventajas de la zonificación residencial de baja densidad
La zonificación residencial de baja densidad presenta algunas ventajas y desventajas. Las ventajas incluyen menos congestión, tráfico del vecindario, ruido y un grado de privacidad que no siempre está disponible en áreas urbanas densamente pobladas. La zonificación de baja densidad también conlleva desventajas, como el uso menos eficiente de la tierra y los largos tiempos de viaje debido a la expansión urbana. Los lotes más grandes y ciertas restricciones de construcción pueden hacer que las áreas residenciales de baja densidad sean demasiado costosas para muchas personas, lo que lleva a comunidades menos diversas.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas