ACLU demanda por ley de inmigración en Fremont, NE

Las demandas esperadas que impugnan la ordenanza de Fremont que prohíbe alquilar o contratar a extranjeros ilegales se presentaron el 21 de julio. Los demandantes, varios residentes de Fremont, Nebraska y dos propietarios, están representados por el Fondo Educativo y de Defensa Legal Mexicano Estadounidense y la Unión Estadounidense de Libertades Civiles de Nebraska. La demanda busca evitar que la ley entre en vigencia el 29 de julio.

Como se discutió en una publicación anterior , la ordenanza de la ciudad requeriría que los inquilinos potenciales soliciten una licencia de la ciudad. Luego, se requerirá que los funcionarios de la ciudad se nieguen a emitir esa licencia a cualquier solicitante que se encuentre ilegalmente en el país. Los empleadores también deberán verificar el estado migratorio de un empleado a través de la base de datos federal E-Verify.

Según el Fremont Tribune , los demandantes de la demanda dicen que la ley viola tanto la ley estatal como la federal, incluida la Cláusula de Supremacía de la Constitución de los EE. UU.; la cláusula de igual protección y las cláusulas de debido proceso de la Enmienda 14 y la Ley de Vivienda Justa. La ley también supuestamente excede la autoridad de la ciudad otorgada por el Artículo XI de la Constitución de Nebraska. En un comunicado, los representantes de MALDEF dijeron que el grupo presentó una demanda "para proteger a los inmigrantes de la regulación local ilegal de inmigración, que contraviene la autoridad constitucional y federal".

Los partidarios de la ley no estaban de acuerdo. The Tribune informa que el senador estatal Charlie Janssen rápidamente dio a conocer su opinión. "Dejemos en claro que las partes ilegales aquí son los inmigrantes que optaron por violar las leyes federales y estatales al venir aquí ilegalmente en primer lugar", escribió Janssen en una declaración preparada. "La conclusión es que no son 'trabajadores indocumentados', son extranjeros ilegales".

La ciudad no hizo comentarios específicos sobre la demanda. "Estamos revisando las demandas y lo que dicen", dijo el administrador de la ciudad, Bob Hartwig, al Tribune . "Tomará un día o dos para mirarlo".

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir