Acuerdo de cámara de luz roja: $ 4.2M para conductores de NJ
Algunos destinatarios de multas por cámara de luz roja en Nueva Jersey recibirán una compensación por sus problemas después de una demanda colectiva contra 18 municipios que se resolvió por $4.2 millones .
Incluido en la demanda colectiva estaba el operador de cámara de luz roja, American Traffic Solutions (ATS), que la demanda alegaba que no había cumplido, junto con las 18 ciudades de Nueva Jersey, con los requisitos del Programa Piloto de Cámara de Luz Roja del estado, informa el South Jersey Times .
¿Será este acuerdo el fin de las cámaras de semáforo en rojo?
Resuelto por centavos de dólar
La demanda colectiva de cámara de luz roja contra ATS y las ciudades de Nueva Jersey incluyó a casi 500,000 conductores, cada uno de los cuales se espera que reciba un mínimo del 10 por ciento de los costos de sus boletos del fondo del acuerdo, informa el South Jersey Times .
Dado que los boletos cuestan alrededor de $ 85, eso significa un pago de al menos $ 8.50 por conductor.
Los conductores que sienten que preferirían continuar litigando el caso por su cuenta siempre pueden optar por no participar en el acuerdo , especialmente si sienten que el monto del acuerdo es demasiado pequeño.
Si alguno de los conductores de Nueva Jersey siente que 10 centavos por dólar es un insulto frente al abuso de la cámara en un semáforo en rojo, es probable que haya un espacio en la tarjeta postal del aviso del acuerdo donde pueden informar a los abogados de demanda colectiva que les gustaría optar por no participar en el acuerdo.
¿Qué hay de malo con las cámaras de luz roja?
Además del hecho de que muchas ciudades consideran que las cámaras son una carga para los recursos municipales con pocos resultados positivos , la demanda de Nueva Jersey se basa en alegaciones de que las cámaras de los semáforos en rojo estaban dando multas erróneamente a los conductores.
Aunque ATS y las ciudades niegan cualquier responsabilidad en proceder con el acuerdo, la demanda alega que las cámaras instaladas en todo el estado "no recibieron el mantenimiento adecuado" y emitieron multas incluso cuando los conductores no se pasaron un semáforo en rojo , informa United Press International.
Algunos conductores multados afirman que se cruzaron con un semáforo en amarillo o que intentaban girar a la derecha en rojo, informa el South Jersey Times .
Esta cuestión de la prueba es una de las muchas razones por las que las multas por semáforo en rojo son legalmente difíciles de defender y cada vez más fáciles de combatir .
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas