Acuerdos Prenupciales 101

Están teniendo una cena romántica, solo ustedes dos, cuando el amor de su vida hace la pregunta. Es el momento que estabas esperando. Ni siquiera necesitas pensar en ello. Sin aliento sueltas: "¡Sí, me casaré contigo!" Pero no todo son corazones y rosas cuando te pide que firmes un acuerdo prenupcial.

Están teniendo una cena romántica, solo ustedes dos, cuando el amor de su vida hace la pregunta. Es el momento que estabas esperando. Ni siquiera necesitas pensar en ello. Sin aliento sueltas: "¡Sí, me casaré contigo!" Pero no todo es corazones y rosas. Después de deslizar un hermoso anillo de compromiso en tu dedo, te hace otra pregunta, una pregunta que no esperabas en un momento feliz como este.

"Cariño, ¿firmarías un acuerdo prenupcial?"

Estás atrapado con la guardia baja. Vos si:

una. ¿Tirarle el anillo a la cara y decirle que no te casarías con él aunque fuera el último hombre sobre la tierra?

b. ¿Estallas en llanto y le preguntas por qué no confía en ti? O

C. Discuta sus razones para querer un acuerdo prenupcial y considere la posibilidad de que podría ser beneficioso para ambos a largo plazo.

ir con c

Pero, echemos un vistazo a por qué un acuerdo prenupcial es la mejor opción.

El acuerdo prenupcial no es una nueva forma de documento legal. De hecho, han existido de una forma u otra durante miles de años. La práctica de redactar un acuerdo prenupcial antes del matrimonio se usaba más comúnmente en las culturas europeas y del Lejano Oriente, donde las familias reales siempre han tomado medidas para proteger sus riquezas.

Relacionada:Las 10 cosas que NO debes hacer cuando te divorcias

Sí, sí... la sola idea de un acuerdo prenupcial te revuelve el estómago. Pero, recuerda: un acuerdo prenupcial es solo un contrato. El pre-in prenup significa que es un acuerdo vinculante que se lleva a cabo entre los futuros cónyuges antes del matrimonio o "nupcias".

Un acuerdo prenupcial le da a ambas partes la oportunidad de establecer lo que sucederá con los ingresos y los bienes si el matrimonio termina en separación, divorcio o muerte. Discutir asuntos financieros nunca es fácil, pero hablar de dinero antes de contraer matrimonio puede evitar dolores de cabeza y tensiones a largo plazo. Sin un acuerdo prenupcial, los activos podrían terminar en manos de los hijos de su cónyuge de un matrimonio anterior en lugar de sus propios hijos. O podrían ir a un compañero perezoso que contribuyó muy poco mientras usted construía un negocio desde cero o escribía un libro que luego se convirtió en un éxito rotundo.

El bienestar financiero de un matrimonio se puede asegurar con anticipación cuando ambos socios redactan y aprueban un acuerdo prenupcial. Definitivamente vale la pena considerarlo para las parejas que planean dar el siguiente gran paso con el matrimonio. Después de todo, el matrimonio es tanto una unión financiera como una unión física y emocional.

¿Cómo saber si un acuerdo prenupcial es adecuado para usted?

Si cae en alguna de las siguientes categorías, al menos debería considerar un acuerdo prenupcial:

  • Tiene activos como una casa, acciones o fondos de jubilación.
  • Eres dueño de todo o parte de un negocio
  • Puede estar recibiendo dinero de una herencia
  • Tienes hijos y/o nietos de un matrimonio anterior
  • Uno de ustedes es financieramente más estable o más rico que el otro
  • Uno de ustedes apoyará la educación del otro.
  • Tiene seres queridos que necesitan ser atendidos (es decir, padres ancianos o un hermano con discapacidad mental o física)
  • Tiene o está cursando un título en una profesión potencialmente lucrativa, como derecho o medicina.
  • Ve un aumento de ingresos potencialmente grande debido al despegue de su negocio, su libro llegando a la lista de los más vendidos, su banda grabando su primer éxito, etc.

Si bien la aplicación de los acuerdos prenupciales varía de un estado a otro, generalmente se imponen cinco condiciones. En primer lugar, todos los activos, cuentas, pasivos, fuentes de ingresos y cualquier otro factor que pueda crear un cambio en la posición financiera deben o al menos deben revelarse. En segundo lugar, cada parte debe estar representada por un abogado independiente. En tercer lugar, en general, el acuerdo debe ser justo en el momento en que se celebra. Lo que esto significa es que su futuro cónyuge debe tener un cierto período de tiempo entre el momento en que se le presenta el acuerdo y el momento en que ambos se casarán. También podría significar que si su cónyuge es de un país extranjero, el documento debe traducirse a su idioma nativo o se debe traer un traductor para que se lo lea en el idioma nativo. En algunos estados, el acuerdo prenupcial también debe ser justo en el momento de la ejecución. Desafortunadamente, los tribunales y un jurado a menudo deciden lo que una persona razonable consideraría justo. En cuarto lugar, los tribunales pueden cancelar el acuerdo prenupcial si hacerlo cumplir empobrecería a cualquiera de las partes y crearía el riesgo de buscar asistencia pública. Finalmente, nunca se puede renunciar a la manutención de los hijos.

Algunas cosas más a tener en cuenta en el tema de los acuerdos prematrimoniales:

  • La voluntad de su cónyuge nunca puede ser menos generosa que las condiciones del acuerdo prenupcial. Sin embargo, un testamento siempre puede dejar más de la cantidad acordada en el acuerdo prenupcial .
  • Puede incluir una cláusula de caducidad en su contrato prenupcial, lo que significa que el acuerdo solo será válido durante un período de tiempo predeterminado. Puede decidir que el contrato prenupcial expirará en diez años, veinte o en cualquier otro momento que elija. Esta opción permite a las personas la comodidad de un acuerdo prenupcial sin sentirse obligado por él después de que el matrimonio ha demostrado ser duradero.
  • Si bien puede parecer obvio, asegúrese de que el acuerdo esté por escrito. Además, tenga testigos presentes cuando se firme. El contrato debe firmarse por triplicado. Una copia debe ir al novio, otra a la novia y una tercera debe guardarse con un tercero o en una caja de seguridad.

Entonces, ahora que tiene un poco más de información sobre los acuerdos prenupciales, ¿cómo responderá a la segunda pregunta de su amado?

Entradas Relacionadas

Subir