Arizona aprueba proyecto de ley que restringe los estudios étnicos

Arizona vuelve a ser el centro de atención después de que la gobernadora Jan Brewer firmara una nueva ley diseñada para restringir los cursos de estudios étnicos. Los partidarios del proyecto de ley de la casa de Arizona dicen que los cursos de estudios étnicos estaban dividiendo a los estudiantes por raza y ofreciéndoles diferentes versiones de la historia. A los latinos en particular, dicen los partidarios, supuestamente se les enseñaba una historia que enfatizaba su opresión y que enfatizaba que el capitalismo es el enemigo.  

Según la nueva ley, cualquier escuela que ofrezca clases principalmente para un grupo étnico en particular, que defienda un punto de vista etnocéntrico o resentimiento hacia una raza, correrá el riesgo de perder el 10 por ciento de su financiación estatal.

Tom Horne, superintendente estatal de instrucción pública de Arizona, cree que la nueva ley es un paso positivo para Arizona. "Lo más ofensivo para mí, fundamentalmente, es dividir a los niños por raza", dijo Horne. Horne creía que el sistema actual de clases de estudios étnicos promovía una visión distorsionada de la historia que provocaba el desafío de los estudiantes latinos. Horne citó un incidente durante un discurso escolar cuando un grupo de estudiantes latinos le dieron la espalda al orador y levantaron los puños .

Paul Senseman, vocero del gobernador Brewer, dijo que el gobernador apoya la igualdad.

"La gobernadora Brewer firmó el proyecto de ley porque cree, y la legislación establece, que a los estudiantes de las escuelas públicas se les debe enseñar a tratarse y valorarse unos a otros como individuos y no se les debe enseñar a resentirse u odiar a otras razas o clases de personas". 
Sin embargo, los partidarios de las clases de estudios étnicos, como Judy Burns, presidenta de la junta directiva de las escuelas de Tucson, dijeron que brindan una educación positiva y completa. Burns dijo que los cursos continuarán, incluso después de la nueva ley.
"Por todo lo que he visto, empoderan a los niños para que se hagan cargo de su propio destino, adquieren un sentido del valor de su propia existencia y se vuelven más decididos a ser miembros bien educados y contribuyentes de la sociedad", dijo la Sra. Burns.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir