Arizona aprueba proyecto de ley que restringe los estudios étnicos
Arizona vuelve a ser el centro de atención después de que la gobernadora Jan Brewer firmara una nueva ley diseñada para restringir los cursos de estudios étnicos. Los partidarios del proyecto de ley de la casa de Arizona dicen que los cursos de estudios étnicos estaban dividiendo a los estudiantes por raza y ofreciéndoles diferentes versiones de la historia. A los latinos en particular, dicen los partidarios, supuestamente se les enseñaba una historia que enfatizaba su opresión y que enfatizaba que el capitalismo es el enemigo.
Según la nueva ley, cualquier escuela que ofrezca clases principalmente para un grupo étnico en particular, que defienda un punto de vista etnocéntrico o resentimiento hacia una raza, correrá el riesgo de perder el 10 por ciento de su financiación estatal.
Tom Horne, superintendente estatal de instrucción pública de Arizona, cree que la nueva ley es un paso positivo para Arizona. "Lo más ofensivo para mí, fundamentalmente, es dividir a los niños por raza", dijo Horne. Horne creía que el sistema actual de clases de estudios étnicos promovía una visión distorsionada de la historia que provocaba el desafío de los estudiantes latinos. Horne citó un incidente durante un discurso escolar cuando un grupo de estudiantes latinos le dieron la espalda al orador y levantaron los puños .
Paul Senseman, vocero del gobernador Brewer, dijo que el gobernador apoya la igualdad.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas