Arrestan a hombre en Ohio por compartimiento oculto y vacío en auto

La nueva ley de "compartimento oculto" de Ohio atrapó a un hombre que conducía un vehículo con un compartimento secreto , a pesar de que no había drogas ni armas adentro.
Norman Gurley, de 30 años, de Michigan, fue arrestado a fines de noviembre después de que la policía estatal de Ohio notó que había cables en la parte trasera de su vehículo. Esos cables conducían a un compartimento oculto, pero vacío, informa WKYC-TV de Cleveland.
¿Es ilegal tener un compartimento oculto en su automóvil en Ohio?
Ley de Ohio destinada a reventar autos 'trampa'
Sí, tener un compartimento oculto integrado en su automóvil es suficiente para que la policía lo arreste según la ley de compartimentos ocultos más reciente de Ohio . El castigo por una violación de esta ley aumenta si un acusado tiene condenas previas por drogas, pero por lo menos, el propietario de un automóvil de compartimento oculto (o automóvil "trampa") se enfrenta a entre seis y 18 meses de prisión simplemente por conducir uno.
Según WKYC, la ley está destinada a "combatir a los delincuentes que modifican el interior de su automóvil" con el fin de almacenar drogas o armas.
Pero dado que la policía de Ohio no encontró ninguno de esos artículos ilegales, ¿por qué Gurley sigue investigando cargos por delitos graves?
La ley de compartimientos ocultos requiere que el compartimiento oculto sea "usado o destinado a ser usado para facilitar el ocultamiento o transporte ilegal de una sustancia controlada". Así que es posible que Gurley sea solo un entusiasta de los compartimentos ocultos.
Evidencia circunstancial de compartimiento de drogas
Para condenar a Gurley, los fiscales tendrán que probar más allá de toda duda razonable que el compartimento oculto de Gurley estaba destinado al contrabando de drogas. Dado que es poco probable que Gurley testifique en su propio juicio que él sabía que el compartimento oculto contenía grandes cantidades de metanfetamina, yo, los fiscales probablemente se basarán en pruebas circunstanciales .
Puede estar convencido de que la evidencia circunstancial no se puede usar para condenar a alguien, pero está completamente equivocado. De hecho, a menudo es suficiente que los jurados encuentren culpable a un acusado sin una confesión o una "pistola humeante".
Los policías que arrestaron a Gurley probablemente darán testimonio de su experiencia con autos "trampa" y cómo un número asombrosamente alto de ellos (si no todos) están relacionados con operaciones de tráfico de drogas. También podrían testificar que, como informa WKYC, el automóvil olía a marihuana cuando detuvieron a Gurley por exceso de velocidad.
Oler a marihuana no te convierte en un traficante de drogas, pero tener compartimentos ocultos idénticos a los que se encuentran en otros autos que manejan drogas y oler a marihuana lo convierte en un caso bastante convincente.
Siga FindLaw for Consumers en Facebook y Twitter (@FindLawConsumer) .
Entradas Relacionadas