Cómo iniciar un divorcio

Solicitar el divorcio nunca es placentero, pero si cuenta con la asistencia o los conocimientos adecuados, estará preparado para iniciar su proceso de divorcio. Saber qué hacer reduce el estrés, por lo que es útil familiarizarse con los procedimientos básicos de divorcio. Este artículo describe los pasos para iniciar un divorcio.
Usted y su cónyuge están experimentando algunos problemas maritales y han probado la consejería matrimonial. Incluso has hablado con un sacerdote, reverendo o rabino de confianza.
Después de que estos esfuerzos para resolver sus problemas han fracasado, ahora está pensando en divorciarse , pero no sabe por dónde empezar. ¿Qué deberías hacer primero?
Los primeros pasos para iniciar un divorcio
Solicitar el divorcio nunca es placentero, pero si cuenta con la asistencia o los conocimientos adecuados, estará preparado para iniciar su proceso de divorcio. Saber qué hacer reduce el estrés, por lo que es útil familiarizarse con algunos procedimientos básicos de divorcio.
Los pasos que debe seguir son similares en la mayoría de los estados. Estos primeros pasos incluyen:
- Conseguir un abogado de divorcio . Un abogado de divorcio puede ocuparse de todo su caso o puede ser contratado solo para revisar los documentos que imprimió de un recurso legal en línea, como LegalZoom . Es importante que un abogado con experiencia en derecho familiar revise sus documentos, sin importar cómo proceda.
- Preparar una petición contra su cónyuge . En algunos estados, el documento que inicia el proceso de divorcio se denomina "queja" y no petición de divorcio . Son iguales porque ambos inician el divorcio cuando se notifica con o después de una citación.
- Dar detalles en la petición de divorcio . La petición debe contener los nombres y fechas de nacimiento de sus hijos, y las direcciones de todos los miembros de su familia inmediata. Debe indicar lo que desea de la corte, incluida la manutención del cónyuge, la custodia, las visitas, la manutención de los hijos, el seguro de vida y de salud, y los bienes muebles e inmuebles.
- Indicando los motivos de su divorcio en la petición . Esto incluye si está presentando un "divorcio sin culpa", lo que significa que hay "diferencias irreconciliables" o que el matrimonio está "irreparablemente roto". En algunos estados, aún puede enumerar motivos de adulterio, abandono o trato cruel e inhumano. .
Cómo solicitar el divorcio
Los siguientes pasos para tramitar un divorcio son:
1. Entregar la citación a su cónyuge . Su cónyuge se llama el "demandado" o el "demandado", según su estado. En ocasiones la citación se entregará con la petición o querella. No puede entregar los papeles de divorcio a su cónyuge. Un notificador, un alguacil o una persona que tenga al menos 18 años y no sea pariente suyo debe entregar los documentos.
Es prudente contratar a un notificador porque la "notificación" debe realizarse correctamente. Esto incluye notificar a su cónyuge con los documentos de divorcio de la manera adecuada, lo que a menudo se denomina "entrega en mano".
2. Presentación de los formularios de divorcio . Los formularios deben presentarse ante el secretario correspondiente de manera oportuna. La persona que hizo la entrega legal de sus documentos, o su notificador de procesos, también debe presentar una declaración jurada de entrega debidamente completada, lo cual puede ser complicado. Esta es otra razón por la que es una buena idea que un servidor de procesos inicie la acción por usted.
3. Esperar a que su cónyuge responda . El demandado tiene 30 días en la mayoría de los estados para presentar una respuesta. La respuesta puede llamarse "respuesta" en algunos estados y, en ella, su cónyuge puede negar las declaraciones de su petición o admitir algunas de ellas. La respuesta también puede contener una "contrademanda" si su cónyuge quiere buscar algunas de las mismas cosas que estás buscando de la corte.
Los próximos pasos en un divorcio de mutuo acuerdo
Si el divorcio es " no impugnado ", usted y su cónyuge acuerdan cómo deben resolverse la mayoría o todos los problemas importantes. Usted conmemora su entendimiento en un acuerdo de conciliación, que a menudo es preparado por un abogado de derecho familiar.
A continuación, lleve el acuerdo de conciliación a la corte de divorcio junto con los documentos de divorcio necesarios. Los papeles de divorcio son diferentes en cada estado, así que, si tiene un abogado de derecho familiar, pídale a su abogado que prepare los papeles.
El juez revisa el acuerdo junto con los papeles del divorcio. Si todo está en orden, el juez te permitirá divorciarte .
Los próximos pasos en un divorcio disputado
Un divorcio "disputado" requiere más tiempo, es más difícil y costoso que un divorcio no impugnado . Un divorcio es impugnado si usted y su cónyuge no pueden ponerse de acuerdo sobre todos los asuntos importantes, como la custodia o los asuntos financieros, y es posible que tengan que ser decidido por un juez.
Si algunos problemas no se pueden resolver, probablemente tendrá lo que se llama "descubrimiento". El descubrimiento busca obtener la mayor cantidad de información posible del otro cónyuge. Usted o su cónyuge, o ambos, pueden usar el descubrimiento.
El descubrimiento se puede hacer usando:
- interrogatorios escritos . Uno de los cónyuges envía al otro una lista de preguntas, que suele ser bastante larga. El cónyuge que recibe las preguntas tiene que responderlas. Los interrogatorios se utilizan para descubrir información desconocida o secreta, como información financiera.
- Exámenes antes del juicio o deposiciones . Una "deposición" es cuando el abogado que solicita la deposición les hace preguntas a usted o a su cónyuge para recopilar información. Usted o su cónyuge son juramentados por un taquígrafo judicial, y cada uno de ustedes tiene que responder bajo pena de perjurio aunque un juez El testimonio puede usarse contra usted y su cónyuge en la corte.
- Admisiones de hecho . Si su cónyuge le envía preguntas en una admisión de hecho, puede admitir o negar la información en las preguntas. También puede agregar explicaciones a sus respuestas.
- Solicitud de producción . Estas son solicitudes para que usted o su cónyuge produzcan artículos para su inspección. Esto se usa a menudo para obtener información financiera y requiere mucho tiempo.
Una vez que se completa el descubrimiento, si usted y su cónyuge no han podido llegar a un acuerdo, su caso se coloca en el calendario de juicio de la corte. Todavía es posible resolver su caso antes del juicio, pero cuanto más tarde en llegar a un acuerdo, más honorarios legales tendrá que pagar.
Otra forma de lidiar con los problemas maritales
Si no quiere pasar por un divorcio, puede decidir tener una separación legal de su cónyuge. No es definitivo, como el divorcio, y algunos estados exigen que esté legalmente separado durante un año o más antes de poder divorciarse.
Si desea intentar una separación legal, debe consultar a un abogado de derecho familiar, quien puede preparar un acuerdo de separación para usted. El acuerdo de separación contiene sus derechos y responsabilidades, así como los de su cónyuge, como si estuviera divorciado. La diferencia es que todavía están legalmente casados pero viven separados.
Si no está seguro de querer divorciarse, una separación legal puede ser la mejor manera de ver si puede resolver sus problemas maritales.
Si se está divorciando, LegalZoom puede ayudarlo con nuestro proceso de divorcio en línea . El proceso comienza completando un cuestionario en línea. Le ayudaremos a crear sus documentos y le proporcionaremos instrucciones fáciles de seguir sobre cómo presentar todos los documentos necesarios ante el tribunal.
Entradas Relacionadas