¿Considerando el divorcio? 10 cosas para pensar

El divorcio nunca es una decisión fácil. Si está pensando en divorciarse, hay muchos asuntos importantes en los que debe concentrarse antes de tomar una decisión. Sigue leyendo para descubrir cuáles son.
Si está considerando divorciarse , es posible que se sienta abrumado por todas las decisiones, emociones y cambios de vida que implica el proceso. Debido a que divorciarse es un gran paso, hay algunas cosas en las que debe pensar antes de seguir adelante.
¿Puedes reparar tu matrimonio?
Antes de pasar por el tiempo, los gastos y la angustia de divorciarse, piense detenidamente si su matrimonio puede arreglarse. Prueba la terapia matrimonial. Si su cónyuge no quiere ir, consulte usted mismo a un consejero para que lo ayude. Vale la pena unos meses de terapia para tratar de arreglar un matrimonio en el que has invertido tanto. Otra opción es quedarse. Debe sopesar si puede vivir una vida feliz en su situación actual y si los compromisos necesarios valen la pena. También puede considerar una separación que le permita seguir casado, pero vivir separados física y financieramente.
¿Cuánto cuesta realmente el divorcio?
No existe un divorcio único para todos, por lo que existe una amplia gama de posibles desgloses de costos. Un divorcio de mutuo acuerdo será el más rápido y menos costoso. Un divorcio mediado será menos costoso que dejar que sus abogados resuelvan un divorcio impugnado , y un juicio es la opción más costosa. Esté preparado para gastar desde varios miles hasta decenas de miles, según la opción que elija.
¿Dónde se solicita el divorcio?
Todos los estados tienen leyes de residencia para las solicitudes de divorcio y, por lo general, debe haber vivido allí varios meses o haberse casado allí para ser elegible para solicitar el divorcio en el estado. Al determinar cómo solicitar el divorcio , debe presentar los documentos en el condado de su residencia en ese estado.
¿Qué tienes?
Aunque el divorcio es un trastorno emocional masivo, desde una perspectiva legal, solicitar el divorcio es principalmente una transacción financiera. La mayor parte de los bienes que trajo al matrimonio se quedarán con usted, pero casi todo lo que hayan ganado, comprado u obtenido durante el matrimonio tiene que dividirse. Haga una lista de todos los principales activos de su matrimonio y asígneles un valor. Esta lista se dividirá por la mitad entre ustedes en los estados de propiedad comunitaria y se dividirá equitativamente en los estados de distribución equitativa. Piense en lo que significará irse con su parte. ¿Es suficiente?
¿Qué debes?
Las deudas también se dividen cuando solicita el divorcio . Si llegaste con una deuda, te vas con ella. Las deudas contraídas durante el matrimonio deben dividirse: mitad y mitad en los estados de propiedad comunitaria , y equitativamente en otros. Haga una lista de sus deudas totales y considere cómo se las arreglará para pagar la mitad de ellas. Tenga en cuenta que puede tener sentido cancelar algunas deudas vendiendo una propiedad; por ejemplo, vender la casa conyugal eliminará la hipoteca.
¿A qué tienes derecho?
Además de la propiedad y la deuda, existen otras consideraciones financieras al momento de decidir si debo divorciarme . Si tiene hijos, la manutención infantil es un problema. Eche un vistazo a los estándares de manutención infantil de su estado para averiguar cuánto se ordenaría la manutención infantil en su situación. La pensión alimenticia es otra consideración financiera importante. En la mayoría de las situaciones, se paga de manera temporal a un cónyuge que necesita educación, capacitación o tiempo para volverse viable en el lugar de trabajo y poder mantenerse a sí mismo. En algunos casos, se puede pagar de por vida a un cónyuge anciano o discapacitado. La pensión alimenticia y la manutención de los hijos pueden afectar significativamente su vida financiera en el futuro.
¿Cómo vas a sobrevivir financieramente?
Tal vez el mayor obstáculo para decidir si divorciarme es encontrar una manera de mantenerme económicamente estable. Cuando estás casado, la familia recibe una cantidad X de dólares para pagar las cuentas de una casa. Cuando se divorcia, todavía hay solo X dólares para dividir entre ustedes, pero ahora deben pagar dos casas. Este es un gran aumento en los gastos. Haga un presupuesto para ver cuáles serán realmente sus ingresos y gastos y determine si puede encontrar una manera de hacerlo funcionar.
¿Te estás protegiendo?
No importa cuán amistoso sea su divorcio, usted es el único que vela por sus intereses ahora. No creas lo que te dice tu ex. Haga cosas ahora para protegerse, como abrir cuentas bancarias y tarjetas de crédito separadas y cerrar cuentas conjuntas y cajas de seguridad. Obtenga copias de todos los documentos financieros y descargue cualquier cosa en línea en caso de que se cambie la contraseña. Cambie sus propias contraseñas en todo. Cambia las cerraduras si tu ex se ha mudado.
¿Qué es mejor para los niños?
Si tiene hijos, la custodia es un tema emocional y difícil. Infórmese sobre la custodia legal y física y piense qué arreglo sería mejor para sus hijos. Lo que usted quiere y lo que más los beneficiaría puede no ser lo mismo. Piense si usted y su ex pueden ser padres compartidos de manera efectiva y qué deberá hacer para ayudar a sus hijos durante el divorcio.
¿Qué quieres realmente?
La pregunta fundamental que debe abordar es qué es lo que realmente quiere y necesita personalmente en este momento emocional, financiera y legalmente. Su abogado, amigos, familiares y compañeros de trabajo tienen opiniones. Pero al final eres tú quien tiene que vivir con las decisiones que tomas.
El divorcio es un tema complejo y nunca es una decisión fácil. Tómese el tiempo para considerar todos los temas involucrados y sea paciente consigo mismo mientras trabaja con los altibajos del proceso de toma de decisiones.
Si usted y su cónyuge están de acuerdo en los temas principales, un divorcio en línea sin oposición puede ser adecuado para usted. De lo contrario, puede hablar con un abogado para obtener asesoramiento o ayuda para solicitar el divorcio con el plan legal personal de LegalZoom.
Entradas Relacionadas