Atención compositores: Proteja sus valiosos activos con un Copyright

principal-tocando-la-guitarra-mirando-la-laptop-en-el-sofa

Debe registrar los derechos de autor de su canción para hacer valer sus derechos de compositor y evitar que alguien copie o interprete su música sin su permiso.

Muchos compositores se pierden los derechos de autor de su música porque piensan que está protegida tan pronto como la escriben. Si bien es técnicamente cierto que eres dueño de tu música tan pronto como la creas, no tienes medios para hacer valer tus derechos a través de un litigio a menos que registres los derechos de autor de esa música.

Debe registrar los derechos de autor de su música antes de poder presentar un caso de infracción. En muchos casos, también necesita un derecho de autor para cobrar regalías.

principal-tocando-la-guitarra-mirando-la-laptop-en-el-sofa

Índice
  1. Reclamaciones de infracción de derechos de autor
  2. Regalías del compositor
  3. Pasos para proteger sus derechos de autor
  4. Derechos de los compositores y protección de los derechos de autor
  5. Regalías del compositor
  6. Derechos de autor de la grabación maestra

Reclamaciones de infracción de derechos de autor

No puede hacer valer sus derechos de compositor en un reclamo por infracción de derechos de autor sin primero registrar un derecho de autor para su trabajo. Potencialmente, puede reclamar una compensación financiera significativa de cualquiera que copie su música, pero la elegibilidad puede depender de tener derechos de autor registrados.

Relacionada:LLC (Sociedad de Responsabilidad Limitada) - Inicie una LLC en línea

Regalías del compositor

Registrar los derechos de autor de tus canciones no solo protege tu trabajo de ser copiado, sino que también es el primer paso para obtener regalías de compositor. Los compositores con protección de derechos de autor para su trabajo conservan los derechos exclusivos para distribuir, interpretar y reproducir su música. Si alguien quiere hacer algo con tus canciones, debe acudir a ti para pedirte permiso. Y a menos que desee regalar su música de forma gratuita, su permiso para reproducir, probar o interpretar su música tiene un precio adjunto.

Pasos para proteger sus derechos de autor

La buena noticia es que es bastante sencillo y relativamente económico asegurar los derechos de autor de tu música. Aquí están los pasos.

  1. Transfiera su música a algún tipo de formato tangible:  ese formato puede ser una partitura musical escrita, un conjunto completo de letras de canciones o cualquier tipo de grabación de su composición completa, ya sea capturada en su teléfono celular o en un estudio de grabación.
  2. Registre su música:  completará un cuestionario, pagará una tarifa y cargará su archivo de audio, la partitura escrita o la letra de la canción. Puede enviar copias físicas de todo por correo por una tarifa más alta. También puede enviar una colección de canciones (como un álbum) todas a la vez por una tarifa única.

Derechos de los compositores y protección de los derechos de autor

Varias protecciones de derechos de autor están disponibles para compositores y compositores.

Como titular de los derechos de autor de tu música, conservas el derecho exclusivo a:

  • Interpreta tus canciones públicamente
  • Vende tus composiciones
  • Preparar obras derivadas
  • Reproducir o duplicar tu música

Como titular de los derechos de autor, generalmente tiene el derecho exclusivo de otorgar a otros permiso para ejercer estos derechos.

Regalías del compositor

Ganas regalías de tu música cuando la gente te la licencia. Su licencia otorga permiso para que otra persona use su canción de alguna manera. Una licencia común es una licencia mecánica, que le otorgas a otra persona que quiere grabar tu canción. También puede licenciar sus propias grabaciones de su música. Las licencias varían en su alcance y parámetros, pero existen para que te paguen por el privilegio de usar tu música.

Derechos de autor de la grabación maestra

Los compositores que tienen licencias para sus canciones para programas de televisión están familiarizados con la siguiente pregunta de los supervisores musicales: ¿Quién es el propietario de la obra maestra? El "maestro" es la grabación maestra de su música. Si grabó su música original usted mismo o la lanzó en un álbum que usted mismo produjo (sin un sello discográfico comercial), entonces es dueño del maestro y puede licenciarlo. .

Cuando envía su grabación de producción propia a la oficina de derechos de autor, es posible que pueda proteger la grabación de sonido de su canción, así como la composición misma. Los compositores que publican su música en un sello discográfico suelen llegar a un acuerdo con la compañía discográfica sobre quién es el propietario de la grabación maestra. Pero no es común que los compositores renuncien a sus derechos de composición.

Entradas Relacionadas

Subir