Inversión inmobiliaria: lo que debe saber

inmobiliaria.jpg

Todo parece tan fácil en HGTV: una pareja compra una casa, hace un cambio de imagen completo y la vende para obtener una buena ganancia. A veces las cosas salen mal, pero, al final, todos están contentos. Así que podría estar pensando: "¡Yo podría hacer eso!" O podría estar buscando ganar dinero en propiedades de alquiler en su lugar. La inversión en bienes raíces puede ser rentable, pero necesita algo de conocimiento comercial, diligencia y disposición para asumir riesgos.

inmobiliaria.jpg

Todo parece tan fácil en HGTV: una pareja compra una casa, hace un cambio de imagen completo y la vende para obtener una buena ganancia. A veces las cosas salen mal, pero, al final, todos están contentos.

Así que podría estar pensando: "¡Yo podría hacer eso!" O podría estar buscando ganar dinero en propiedades de alquiler en su lugar. La inversión en bienes raíces puede ser rentable, pero necesita algo de conocimiento comercial, diligencia y disposición para asumir riesgos.

¿Tienes lo que se necesita?

A pesar de lo que pueda leer en los anuncios, la inversión en bienes raíces no es un camino rápido y fácil hacia la riqueza. Si compra una casa para remodelar, podría hacer un paquete debido al aumento del valor de la vivienda, o el mercado inmobiliario podría colapsar como lo hizo en 2009. O podría descubrir moho tóxico que convierte su rehabilitación en un derribo.

Relacionada:¿Cómo transfiero el título de una propiedad de una persona a una LLC?

Si compra una propiedad de alquiler, es probable que aumente su valor con el tiempo, pero las reparaciones inesperadas o las vacantes pueden causar estragos en sus finanzas a corto plazo. Asegúrese de estar preparado para los riesgos, así como para las recompensas.

A diferencia de otras inversiones como las acciones, los bienes raíces son algo físico que necesita atención. Rehabilitar una casa o un edificio de departamentos significa hacer mucho trabajo físico o administrar varios contratistas, o ambos. Las personas que lo hacen con éxito suelen tener algunas habilidades o capacitación en bienes raíces o remodelación o reparación.

Si es propietario de una propiedad de alquiler, tendrá que cobrar el alquiler y administrar la propiedad, o deberá pagarle al administrador de la propiedad una tarifa del 8 al 10 por ciento para que lo haga por usted. Cuando su inquilino llama mientras está de vacaciones para decir que el inodoro tiene una fuga, debe estar dispuesto y ser capaz de solucionar el problema rápidamente.

Haga su tarea y establezca metas

Los bienes raíces son una gran inversión y hay mucho que saber sobre la compra, venta y administración de propiedades. Antes de hacer nada, lea libros y artículos, y/o asista a seminarios y clases, para ponerse al día.

Familiarícese con el mercado de bienes raíces en el área donde podría querer invertir. Vaya a jornadas de puertas abiertas, conduzca, hable con agentes inmobiliarios locales y busque listados en línea. Obtenga una buena idea de los vecindarios y del valor típico de la propiedad.

Su cuenta bancaria y calificación crediticia son importantes, por lo que deben estar en orden antes de intentar comprar algo. Las hipotecas para propiedades de inversión generalmente requieren un pago inicial del 20 al 30 por ciento y tienen una tasa de interés más alta que los préstamos para su residencia principal.

Más allá de eso, decida qué quiere obtener de su inversión inmobiliaria. ¿Está buscando un activo que crecerá en valor con el tiempo? ¿Un flujo de ingresos para complementar sus ingresos regulares? ¿Quieres voltear casas o ser un propietario? ¿En qué tipo de propiedad desea invertir: comercial, residencial, condominios de playa? Aclarar sus objetivos lo ayudará a identificar la inversión inmobiliaria adecuada.

Trate los bienes raíces como un negocio y haga los cálculos

El éxito o el fracaso en la inversión inmobiliaria a menudo se reduce a las matemáticas. Los bienes raíces de inversión deberían generarle dinero, ese es el objetivo de una inversión, por lo que es fundamental evitar estos errores comunes:

  • Pagar demasiado. Conoce el mercado, y no pagues de más porque te enamores de una casa. Busque vendedores motivados, propiedades al por mayor y "la peor casa en el mejor vecindario".
  • Subestimar los gastos. El precio de compra es solo el comienzo del dinero que gastará en bienes raíces de inversión. Antes de comprar, compare sus gastos con los ingresos que puede esperar recibir. Además del pago inicial y el pago mensual de la hipoteca, los gastos típicos incluyen:

    • Renovaciones _ Algunos expertos aconsejan agregar un 50 por ciento tanto a los costos de renovación estimados como a la cantidad de tiempo que se necesitará para completarlos.
    • Gastos continuos de la propiedad de alquiler, como cuotas de la asociación de propietarios, impuestos, seguros, mantenimiento y servicios públicos, además de gastos ocasionales más grandes, como un techo nuevo. Periódicamente tendrá vacantes sin inquilinos y sin ingresos de alquiler. Espere gastar al menos el 35-50 por ciento del monto del alquiler mensual en estos gastos, además del pago mensual de su hipoteca.

La inversión en bienes raíces puede complementar su ingreso mensual o brindarle una inversión estable a largo plazo. Pero antes de comprar, infórmese, establezca metas y siempre asegúrese de que los números sumen.

Entradas Relacionadas

Subir