Cómo encontrar un abogado adecuado para usted

Cuando se enfrentan a un problema legal, muchas personas no saben cómo empezar a buscar un abogado. Los abogados, y la ley, pueden parecer desconocidos e intimidantes. Pero el proceso es más fácil si primero comprende algunas cosas sobre los abogados y las formas en que pueden ayudarlo.

Cuando se enfrentan a un problema legal, muchas personas no saben cómo empezar a buscar un abogado. Los abogados, y la ley, pueden parecer desconocidos e intimidantes. Pero el proceso es más fácil si primero comprende algunas cosas sobre los abogados y las formas en que pueden ayudarlo. Aquí hay tres pasos que lo ayudarán a encontrar el abogado adecuado para usted y su situación.
Paso 1: ¿Cuál es su problema o problema?
De la misma manera que muchos médicos son especialistas, la mayoría de los abogados enfocan su práctica legal en una o unas pocas áreas amplias del derecho. Esto es bueno para los clientes porque significa que obtendrá un abogado que tiene la experiencia y el conocimiento para brindarle buenos consejos y hacer su trabajo de manera eficiente. Puede comenzar su búsqueda de abogados averiguando en qué "área de práctica" legal se encuentra su problema o asunto.
Algunas de las áreas de práctica legal más comunes incluyen:
- Planificación patrimonial, como testamentos, fideicomisos y asuntos relacionados con personas mayores
- Derecho comercial, incluida la formación de empresas, contratos y disputas comerciales.
- Propiedad intelectual: marcas, derechos de autor y patentes
- Derecho de familia, que incluye divorcios y adopciones.
- Bancarrota
- Derecho del trabajo y empleo, o todo lo relacionado con la relación entre patrones y empleados
- Derecho inmobiliario, incluidas las ventas de propiedades, arrendamientos y disputas
A continuación, anote algunas preocupaciones más específicas. Por ejemplo, si decide que necesita un abogado de planificación patrimonial, es posible que desee a alguien con experiencia en la creación de planes patrimoniales que involucren negocios familiares. Si está contratando a un abogado de negocios , podría beneficiarse de los conocimientos de alguien que trabaja con otros clientes en su industria.
Paso 2: ¿Abogado transaccional o litigante?
En la televisión, los abogados siempre van a los tribunales. Pero muchos abogados reales nunca ponen un pie dentro de una sala de audiencias. Estos abogados, conocidos como abogados "transaccionales", preparan documentos, negocian tratos y ayudan a sus clientes a evitar problemas. Un abogado transaccional puede redactar un contrato, preparar un testamento y un fideicomiso, establecer un negocio o revisar un contrato de arrendamiento.
Los litigantes son los abogados de la sala del tribunal. Ayudan a sus clientes a resolver disputas a través de acuerdos, arbitraje o juicios. Puede contratar a un litigante para una demanda por lesiones personales, una disputa comercial o un reclamo por discriminación por edad.
Algunas firmas de abogados tienen tanto abogados transaccionales como litigantes, pero la mayoría de los abogados individuales tienden a hacer uno u otro, dependiendo de sus habilidades y temperamento. Al buscar un abogado, tenga en cuenta si necesita un abogado transaccional o un litigante.
Paso 3: Búsqueda y Selección de Abogados
Una vez que comprenda el tipo de abogado que necesita, puede comenzar a buscar a alguien. La mayoría de los colegios de abogados de ciudades y condados tienen directorios en línea y/o servicios de referencia de abogados. También puede pedir recomendaciones a amigos o socios comerciales, o hacer una búsqueda en Internet del área de práctica que necesita en su localidad, por ejemplo, "abogado de bancarrota en Kansas City".
Si tiene un problema transaccional que no requiere un asesoramiento altamente especializado, digamos que necesita un testamento básico o desea formar un negocio o registrar una marca registrada, tenga en cuenta que un proveedor de servicios legales en línea como LegalZoom también puede ser una solución fácil y opción asequible.
Revise algunos sitios web de abogados, encuentre dos o tres abogados que parezcan una buena combinación y programe una consulta. Muchos abogados hacen esto de forma gratuita, y es una excelente manera de comprender mejor su problema legal y el tipo de ayuda que necesitará. En la consulta, vea si el abogado parece conocer su problema y averigüe cómo lo abordaría. Obtenga también los honorarios del abogado e intente obtener una estimación del costo total para manejar su caso.
Paso 4: Decida si contratará a un abogado y cuál
Después de sus consultas, puede decidir contratar a uno de los abogados con los que habló, o puede descubrir que aún no está listo para contratar a nadie. Es posible que haya obtenido suficiente información para resolver una disputa por su cuenta, o puede decidir que sería más rentable utilizar un proveedor de servicios legales en línea. La elección es suya: haga su tarea y acertará.
Entradas Relacionadas