Cómo la mentalidad de emprender está salvando a las pequeñas empresas

tienda-vendedor-tomando-pago-por-blusa

Incluso las empresas establecidas están adoptando una mentalidad de inicio para guiar sus empresas a través de la pandemia.

La pandemia y la consiguiente recesión económica están desafiando a las pequeñas empresas a iniciar cambios significativos en sus operaciones diarias. Incluso las empresas establecidas con décadas de experiencia están tirando sus libros de jugadas y adoptando una mentalidad de inicio, una que es más ágil, experimental y rápida para responder a los cambios del mercado.

tienda-vendedor-tomando-pago-por-blusa

 

Índice
  1. Conectando con los clientes de una nueva manera
  2. Cambiar de en la tienda a en línea
  3. Guardar como una startup
  4. Deséchalo y empieza de nuevo

Conectando con los clientes de una nueva manera

Michael Volpatt, propietario de Big Bottom Market en Guerneville, California, cerró su tienda de delicatessen gourmet a mediados de marzo durante casi dos meses. Durante ese tiempo de inactividad, el chef y autor de libros de cocina lanzó "Cooking in Place" en Instagram TV y Facebook Live. Usó estas plataformas para compartir recetas y presentar demostraciones de cocina que mostraban ingredientes locales y productos de la marca Big Bottom, a menudo combinándolos con vinos del exuberante Russian River Valley.

Relacionada:¿Puedo formar una LLC mientras estoy empleado o trabajando en otro trabajo?

El primer episodio atrajo nuevas ventas en línea, y un cambio rápido de Etsy a Shopify trajo más, ya que el negocio pasó de tres a cinco pedidos por mes a tantos por día.

"Mi mentalidad de empresa emergente se activó para asegurar que nuestro negocio sobreviviera", dice Volpatt, quien desde entonces se asoció con bodegas locales para suministrar almuerzos, platos de queso y otros productos, como sus galletas y miel insignia.

El negocio ha bajado un 30 % con respecto al año anterior, pero Volpatt ha posicionado a Big Bottom para una recuperación.

"Esas ventas de comercio electrónico comenzaron a pagar los gastos fijos que aún teníamos a pesar de que estábamos cerrados", dice Volpatt. "Cuando las cosas vuelvan a la normalidad y veamos que el tráfico peatonal vuelve, tendré estas fuentes de ingresos adicionales".

Cambiar de en la tienda a en línea

El tráfico peatonal en Best Watch Brands comenzó a disminuir en febrero, lo que llevó al minorista a cerrar temporalmente sus dos ubicaciones en Tampa, Florida, en medio de la primera ola del brote.

La compañía inició Zoom, Skype y otras videollamadas en marzo con posibles clientes, lo que les permitió buscar modelos y enviar consultas desde casa o desde cualquier otro lugar de forma virtual.

"Nuestra presencia en línea ha reemplazado por completo el negocio sin cita previa por ahora", dice el cofundador Adam Wu.

La estrategia ayudó a aumentar los ingresos en un 30 % este año, al tiempo que proporcionó lecciones aprendidas en marketing digital y publicidad en línea.

"Esto nos ha ayudado a llegar a una audiencia mucho más amplia que antes de la pandemia, cuando nos enfocamos casi exclusivamente en los clientes locales", dice Wu.

Guardar como una startup

En junio, Luke Smith comenzó a buscar formas de recortar costos con la frugalidad de una nueva empresa en su empresa We Buy Property In Kentucky, con sede en Louisville, Kentucky. Empezó a subcontratar funciones de tareas menores, como llamadas en frío, a un proveedor de servicios en Filipinas, recortando los gastos mensuales en su empresa de inversión inmobiliaria entre $1500 y $2000.

Desde entonces, ha apartado casi seis meses de capital de reserva a medida que la demanda estacional disminuye en el invierno y la incertidumbre económica general se acerca al Año Nuevo en medio de infecciones y hospitalizaciones por COVID-19 récord en todo el país.

Las reservas brindan a Smith tranquilidad y certeza de que su negocio sobrevivirá a una recesión.

"Nunca sabemos lo que puede pasar", dice. “COVID y todo este año han sido una llamada de atención”.

Según el informe de impacto económico más reciente de Yelp, casi 164 000 empresas que figuran en su plataforma hasta agosto han cerrado desde el comienzo de la pandemia, un aumento del 23 % desde el 10 de julio.

Un informe de junio publicado por McKinsey and Co. proyectó que entre 1,4 millones y 2,1 millones de pequeñas empresas podrían cerrar debido a las interrupciones económicas de los primeros cuatro meses de la pandemia solo.

Deséchalo y empieza de nuevo

El negocio de hospedaje de perros de Alex Willen no pudo sobrevivir al clima económico. En cambio, hizo lo que hacen muchas empresas emergentes después de un contratiempo: comenzó de nuevo.

Willen, quien dejó la industria del software en Silicon Valley para dedicarse a proyectos empresariales y apasionantes, perdió casi $100,000 en tarifas de franquicia, costos de construcción y gastos relacionados cuando decidió que un préstamo personal garantizado de seis cifras era demasiado arriesgado para mantener el negocio a flote.

Descartó por completo su plan de negocios y, con un poco de inspiración de sus perros, Cooper y Maple, convirtió sus golosinas congeladas caseras para ellos en una nueva empresa.

Cooper Treat's está impulsando el conocimiento de la marca al aprovechar la asistencia al stand en organizaciones benéficas de perros virtuales y eventos relacionados con una lista creciente de personas influyentes en las redes sociales en el planeta de las patas.

"El producto es algo que la gente quiere [y] la economía de la unidad es sólida", dice Willen, que no es ajeno a la mentalidad lean de las empresas emergentes.

Su hogar en San Diego no solo sirve como sede, sino también como centro de fabricación, marketing, ventas y distribución de la empresa.

Entradas Relacionadas

Subir