Conseguir financiación para tu startup: tipos de inversores

Para algunos empresarios, la inversión externa es la única forma de mantener viva su idea de negocio. Antes de solicitar inversionistas para su puesta en marcha, es una buena idea primero hacer su tarea y conocer la diferencia entre los tres tipos de inversionistas más comunes.
Hay tres tipos principales de inversores para empresas emergentes: amigos y familiares, inversores ángeles y capitalistas de riesgo . Es fácil confundir a los tres, especialmente porque los inversionistas ángeles pueden sonar como amigos y familiares y el término “capital de riesgo” podría significar todos los inversionistas externos. Pero hay distinciones entre los tres, y para aquellos que están iniciando un negocio, conocer las diferencias es importante cuando busca recaudar capital para su inicio.
Aquí está la verdad sobre cada tipo de inversor:
Amigos y familia
La mejor manera de entender a los "amigos y familiares" es entender lo que no son: no son "inversionistas acreditados" según lo define la ley de valores. Las leyes sobre la inversión en pequeñas empresas se remontan a la Gran Depresión, cuando se escribieron para proteger a las personas contra las estafas bursátiles. Es ilegal tomar el dinero de un inversionista para su pequeña empresa o puesta en marcha a menos que el inversionista esté acreditado.
La ley determina el estatus acreditado con base en el salario y la riqueza personal del inversionista. Un inversor acreditado tiene ganancias anuales por encima de un límite mínimo o patrimonio neto personal por encima de un límite mínimo.
Los límites cambian, pero está en el rango de $250,000 de ganancias anuales durante tres años, o un patrimonio neto de $1 millón. Para obtener la información más actualizada, busque en Google "inversionista acreditado" para obtener los detalles.
Incluso si la mayoría de sus amigos y familiares no están acreditados, no significa que no pueda aceptar su dinero. Hay una exención de la estricta ley de seguridad que se permite porque la inversión de amigos y familiares sí ocurre, pero hay límites estrictos en la cantidad de inversores no acreditados permitidos.
Los amigos y la familia se utilizan mejor solo al comienzo de una empresa, cuando hay pocas o ninguna alternativa disponible. También tienen sentido para inversiones a muy largo plazo motivadas más por la amistad o la familia que por un estricto retorno de la inversión. También podrían proporcionar el capital semilla más temprano para las empresas que crecen y reciben otras inversiones más adelante. Cuando use amigos y familiares, siempre asegúrese de documentar todo a fondo. También deben firmar un documento reconociendo el riesgo y aclarando que es posible que no recuperen su dinero.
Inversores angelicales
Lo que distingue a los inversionistas ángeles de amigos y familiares es que los inversionistas ángeles están acreditados. Cumplen con los requisitos de ingresos o patrimonio de la ley de valores para poder invertir legalmente en su negocio. A diferencia de los capitalistas de riesgo, los inversionistas ángeles invierten su propio dinero, no el de otras personas.
Los ángeles a menudo se unen a grupos e invierten en grupos. Por lo general, se sienten más cómodos invirtiendo en la misma industria de la que originalmente se beneficiaron. Hay una gran variedad con los ángeles en cuanto a qué tan sofisticados son para analizar un negocio (llamado diligencia debida) antes de invertir, y qué tipo de términos y tratos aceptarán. Tienden a juntar decenas de miles de dólares para invertir una suma mayor de cientos de miles de dólares, en lugar de decenas de miles o millones.
Dependiendo de los éxitos de la inversión ángel, a menudo conduce a una inversión de capital de riesgo más adelante. El proceso y el pensamiento de los inversionistas ángeles sofisticados es muy parecido al de los capitalistas de riesgo profesionales.
Capitalistas de riesgo
El capital de riesgo es el financiamiento resultante de gerentes profesionales que invierten el dinero de otras personas en nuevas empresas y empresas en etapa inicial para generar altas tasas de rendimiento. El capitalista de riesgo clásico se gana bien la vida estudiando empresas y decidiendo dónde y cómo invertir. A menudo se involucran en la supervisión de sus inversiones como miembros de juntas directivas. Los fondos que invierten provienen de instituciones como universidades, compañías de seguros, grandes empresas y, en ocasiones, de personas muy ricas.
Una de las características más obvias de las empresas de capital de riesgo es el volumen de efectivo invertido, generalmente en millones. Debido a la gran cantidad de riesgo involucrado, a menudo invertirán en grupos de tres o más empresas.
El capital de riesgo a menudo surge después de una ronda anterior de inversión por parte de inversionistas ángeles. Los ángeles entran más temprano en el ciclo económico, con empresas más nuevas y más jóvenes, y los capitalistas de riesgo se lanzan después de que la idea se ha probado y el riesgo se reduce.
Ya sea que haya recibido ayuda de amigos y familiares, que los inversionistas ángeles hayan visto su potencial o haya tenido la suerte de recibir una oferta de un capitalista de riesgo, su financiación es solo la mitad de la batalla. El verdadero desafío es usar ese dinero sabiamente para mantener su negocio vivo y en crecimiento, y con suerte recordar a aquellos que creyeron en su visión y lo ayudaron a llegar allí.
Entradas Relacionadas