¿Cuál es el reglamento de las puertas de incendios?

  • Cómo reciclar los extintores de incendios
  • Reglamentos de seguridad de OSHA para los trabajadores de mantenimiento
  • Estándares de OSHA para los pasamanos de cables
  • Requisitos de la OSHA para las alturas de las pilas de materiales

Una puerta cortafuegos es una puerta sellada entre compartimentos, destinada a impedir o frenar la propagación del fuego, el humo y el calor entre esos compartimentos. Si bien su uso suele ser obligatorio en las propiedades comerciales, los propietarios suelen instalarla en lugares donde hay un mayor riesgo de incendio (como entre la cocina y el resto de la casa). Las puertas cortafuegos suelen ser puertas de marco sellado resistentes al fuego, fabricadas con diversos materiales e instaladas en paredes resistentes al fuego. Los requisitos de las puertas contra incendios son establecidos por la Asociación Nacional de Protección contra Incendios, y estos requisitos han sido incorporados en la mayoría de los códigos de construcción locales de los Estados Unidos con poca o ninguna modificación.

Índice
  1. Explicación de las clasificaciones de las puertas contra incendios
  2. Las etiquetas de prueba deben ser adjuntadas
  3. Requisitos de la puerta y el marco
  4. Fallas y seguros de falla
  5. Persianas y ventanas

Explicación de las clasificaciones de las puertas contra incendios

Las clasificaciones de incendio miden la cantidad de tiempo que una puerta es capaz de contener la propagación del fuego, según las pruebas realizadas de acuerdo con las directrices de la NFPA. Esto significa que una puerta con una clasificación de dos horas, por ejemplo, se puede esperar que resista la combustión durante dos horas en caso de incendio. Además, una puerta contra incendios tendrá típicamente tres cuartos de la clasificación de la pared circundante. Por ejemplo, una pared con una clasificación de dos horas normalmente contendrá puertas con una clasificación de 90 minutos.

En general, la clasificación de un incendio puede oscilar entre 20 minutos y tres horas, pero hay que tener en cuenta que las puertas de 20 minutos están diseñadas para bloquear el humo en lugar de las llamas. Los requisitos de clasificación para cada tipo de puerta y pared de un edificio los establece un jefe de bomberos o los códigos de construcción.

Leer más: Reglamento de escape de incendios

Las etiquetas de prueba deben ser adjuntadas

Todas las puertas y marcos contra incendios deben incluir etiquetas que indiquen que han cumplido con todos los requisitos de las pruebas. La etiqueta debe ser proporcionada por una agencia de pruebas certificada, como el Underwriters Laboratory, y puede ser estampada o sujetada mecánicamente. Las etiquetas deben indicar la duración de la puerta, por ejemplo 90 minutos, y no pueden ser oscurecidas, pintadas o manipuladas de ninguna manera.

Requisitos de la puerta y el marco

Las puertas de madera deben tener madera sólida o núcleos minerales, mientras que las puertas de acero suelen tener núcleos alveolados o aislados. La puerta debe ser preparada en la fábrica para que no haya más de tres cuartos de pulgada de espacio entre la parte inferior de la puerta y el piso terminado. Además, no se pueden perforar agujeros de más de una pulgada de diámetro sin anular la clasificación de incendios. Los pares de puertas deben estar equipados con una costura o moldura astragal, o superpuesta.

Además, los marcos deben estar hechos de acero de calibre 16 como mínimo y deben ser preparados en la fábrica para recibir el hardware.

Fallas y seguros de falla

Todas las puertas contra incendios tienen una característica de seguridad adicional - deben ser de cierre y enganche automático. Esto significa que en caso de incendio, todas estas puertas se cerrarán y trabarán sin la ayuda de una persona. Esto se logra mediante el uso de una bisagra de cierre o de resorte y un dispositivo de bloqueo o salida en caso de incendio.

Además, las puertas de incendios nunca pueden mantenerse abiertas con un tope de puerta o cualquier otro dispositivo que no sea una sujeción magnética. La retención magnética debe estar conectada a la alarma de incendios para que la puerta se cierre automáticamente durante un incendio. Las cerraduras eléctricas utilizadas en las puertas contra incendios deben ser a prueba de fallos, nunca a prueba de fallos, es decir, las puertas se abrirán automáticamente durante un incendio para salvar vidas en lugar de permanecer cerradas para proteger la propiedad.

Persianas y ventanas

Las persianas están permitidas en las puertas contra incendios, pero sólo si están etiquetadas por una agencia certificada. Las persianas deben tener eslabones fusibles, lo que les ayuda a cerrarse para evitar que el humo se extienda. Se permiten las ventanas de vidrio, pero hay que tener en cuenta que no pueden usarse en combinación con las persianas.

Las puertas con una clasificación de 45 minutos pueden tener hasta 1.296 pulgadas cuadradas de vidrio; las puertas con una clasificación de 90 minutos pueden tener hasta 100 pulgadas cuadradas de vidrio. Las puertas contra incendios de tres horas pueden no tener ventanas de vidrio.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir