¿Debo contratar a un contador forense para mi divorcio?
Si está involucrado en un divorcio de alto patrimonio , es posible que le resulte difícil comprender exactamente lo que está en juego, financieramente hablando. Es por eso que es posible que deba contratar a alguien calificado en esta área exacta. Incluso si ya tiene un abogado de divorcio con experiencia, puede considerar contratar a un contador forense para asegurarse de que sus activos estén contabilizados y protegidos.
Los contadores forenses que tienen experiencia en procedimientos de divorcio generalmente son contratados directamente por una de las partes del divorcio o por un abogado que representa a uno de los cónyuges. Un contador proporciona un análisis financiero para ayudar con el proceso de divorcio, particularmente en matrimonios donde uno o ambos cónyuges tienen activos significativos. Por lo general, son contadores públicos certificados, con conjuntos de habilidades especializadas únicas para la profesión, incluida la realización de investigaciones que se extienden más allá de los cálculos típicos de pensión alimenticia y manutención infantil que realiza un abogado de divorcio.
¿Qué es la contabilidad forense?
Una vez que las partes de un divorcio hayan realizado todas las divulgaciones judiciales requeridas (incluidos los gastos mensuales de vivienda, gastos, alimentos, ropa, servicios públicos, seguros, facturas médicas, impuestos, mantenimiento del hogar, educación, transporte y actividades recreativas, ingresos, bienes , pasivos, deudas, etc.), el contador comúnmente investigará los registros financieros y realizará una auditoría si es necesario. Pueden investigar los bienes de ambos cónyuges, revisar los estados de cuentas bancarias y de tarjetas de crédito e investigar si hubo cancelaciones significativas recientes.
También buscarán registros públicos como escrituras de propiedad. A menudo, para evitar la divulgación, un cónyuge puede transferir la propiedad a un familiar o amigo y, después del divorcio, reclamar la propiedad. Un cónyuge también puede tener sentencias judiciales contra terceros, lo que eventualmente les proporcionará más ingresos que no revelaron.
Cuando uno de los cónyuges es dueño de un negocio, se realizará una búsqueda en la Oficina del Secretario de Estado, que normalmente conserva los estados financieros durante cinco años.
¿Cuándo debo considerar contratar a un contador?
Los contadores forenses son especialmente útiles cuando un cónyuge sospecha que otro cónyuge oculta activos para obtener una ventaja injusta durante el proceso de divorcio. Los mejores abogados para este tipo de situaciones son los que utilizan un contador para garantizar que todos los activos de ambas partes se revelen en su totalidad y confirmen que no se oculta ningún activo .
Considere contratar a un contador forense cuando sospeche que su cónyuge está ocultando ingresos o activos para obtener una ventaja injusta en un proceso de divorcio. Además, una pareja a menudo dividirá sus roles en un matrimonio. Por ejemplo, uno de los cónyuges puede asumir la función de administración del dinero , mientras que el otro asume otras funciones, como el cuidado de los hijos de la pareja, o uno de los cónyuges puede administrar su propio negocio mientras que el otro es empleado de una empresa.
En estas situaciones, es aconsejable gastar el dinero extra en un contador para ayudar a un cónyuge en desventaja a obtener su parte justa de los bienes cuando finalice el divorcio. Tenga en cuenta que cualquier activo que no se revele y no se descubra, podría ser gastado o vendido por el cónyuge en posesión.
Si no está seguro si necesita un contador forense para su divorcio, comuníquese con su abogado de divorcio para obtener orientación.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas