Demanda de la YMCA de Buffalo: niña de 11 años violada en un campamento
Una demanda de Buffalo YMCA ha presentado algunas acusaciones graves de violación infantil. Una niña de 12 años, violada en el local, dio a luz a principios de este año. Ella nombró al violador , un exconsejero de campamento de YMCA, como el padre. Los ataques supuestamente ocurrieron en un YMCA Buffalo, en la sala de sauna del sótano de la instalación.
La niña tenía 11 años en ese momento. Según sus abogados, no solo quedó embarazada como resultado de los ataques, sino que también contrajo una enfermedad de transmisión sexual, informa The Wall Street Journal. Fue agredida dos veces por el mismo consejero del campamento.
El presunto autor cometió las violaciones cuando tenía 17 años. La demanda que la familia de la niña ha presentado contra la YMCA alega que fueron negligentes, según The Wall Street Journal . El perpetrador se enfrenta a cargos por delito grave de violación.
La demanda de la YMCA dice que la sucursal de la YMCA de Buffalo fue negligente en la contratación, retención, capacitación y supervisión del exconsejero del campamento, informa The Buffalo News.
Según el abogado de la familia, John Elmore, otro empleado de la YMCA había sido testigo de la violación de la niña, quien denunció el incidente a las autoridades de la YMCA, informa The Wall Street Journal .
La YMCA investigó internamente y "optó por creerle al perpetrador", dice Elmore, según WIVB-TV.
La YMCA hizo una declaración en la que dijo que un empleado fue despedido debido a una conducta inapropiada entre el consejero del campamento y un campista, informa WIVB-TV.
Los empleadores pueden ser culpables de las acciones de sus empleados si son negligentes. Los casos de contratación negligente tienden a depender del hecho de que un empleador contrató a alguien sin verificar sus antecedentes lo suficiente, lo que les da víctimas potenciales.
La YMCA también podría haber sido negligente en la forma en que manejó la situación, al no denunciar la supuesta violación a la policía después de que uno de sus propios empleados les informara.
La demanda de Buffalo YMCA todavía está en sus etapas iniciales, al igual que los cargos penales de violación infantil contra el presunto autor.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas