Demanda presentada por brote de Salmonella en Taco Bell
No quiero Taco Bell. En un brote de salmonela que ha afectado a 155 personas en 21 estados, la cadena de comida rápida Taco Bell ahora está viendo las consecuencias legales del brote de salmonela que se informó por primera vez en mayo. Dos cepas diferentes de Salmonella (Salmonella Hartford y Salmonella Baildon) provocaron que los clientes experimentaran fiebre, vómitos y deshidratación.
La demanda se presentó en Kentucky contra la empresa matriz de Taco Bell, Yum! Marca del residente local Jo Ann Smith. Después de pedir dos de los famosos tacos de carne de Taco Bell, Smith comenzó a experimentar síntomas que finalmente la llevaron a la sala de emergencias. El abogado de Smith, Bill Marler, dijo a Food Safety News: "Espero que estas dos experiencias lleven a Yum! Brands a dar un paso adelante rápidamente para abordar las necesidades de los clientes que han sido infectados con salmonela". Marler también presentó una demanda por salmonella contra Taco Bell en 2000 por salmonela relacionada con las cebollas verdes utilizadas en muchos de los elementos de su menú, y nuevamente en 2006 por un brote de E. coli relacionado con la lechuga.
Aunque la noticia de un brote de salmonela suele ir acompañada de una disminución temporal de la clientela en un restaurante, también hay consecuencias legales asociadas con la intoxicación alimentaria . El caso de Taco Bell en cuestión, y la mayoría de los demás, cae bajo una teoría de recuperación de responsabilidad por productos defectuosos , una teoría análoga a cuando un cliente demanda a un fabricante por un producto defectuoso.
En una demanda por intoxicación alimentaria, las víctimas generalmente buscan gastos médicos, pérdida de ingresos, dolor y sufrimiento y, en algunas situaciones, también buscan una compensación relacionada con la angustia emocional. Para entablar con éxito una demanda por intoxicación alimentaria, es esencial conectar la enfermedad con la fuente. En este caso, debido a la naturaleza generalizada del brote que se extiende durante un período de meses, es mucho más fácil conectar una cadena como Taco Bell que si se tratara de un solo restaurante con menos incidentes. Moraleja de la historia: servir arreglos de comida baratos puede volverse costoso cuando se ignoran los estándares de salud y seguridad.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas