Los propietarios de hurones se enfrentan a la cárcel y multas según la ley de CA
hurones. Son legales en 48 estados, pero actualmente están prohibidos en California y Hawái. Algunos residentes de California quieren que eso cambie.
Un grupo de fanáticos de los hurones está buscando desafiar la prohibición de hurones de 80 años del estado y está en busca de un legislador estatal que patrocine una derogación. Si la oferta no tiene éxito, la propiedad del hurón seguirá conllevando una pena de cárcel de hasta seis meses y una multa de $1,000.
Y los hurones de California permanecerán escondidos bajo tierra como las comadrejas que son.
El Departamento de Pesca y Caza de California apunta a las especies únicas del estado como una razón para hacer cumplir la prohibición de los hurones, informa Fox News. Cuando los hurones escapan, pueden establecer poblaciones salvajes y, en última instancia, matar animales y aves raros.
Pero el grupo de amigos de los hurones cuestiona esta afirmación, señala el servicio de noticias. Los partidarios de la criatura parecida a una comadreja realizaron un informe de impacto ambiental en 2010 y descubrieron que no existe tal peligro . Los hurones domesticados no pueden sobrevivir en la naturaleza, y no hay colonias salvajes en los Estados Unidos.
Aún así, el estado se ha negado a ceder. El estudio no cumplió con sus estándares, explica Associated Press. Además, concluyó que los hurones representan un riesgo para los bebés y los niños pequeños.
¿Recuerdas al bebé de Missouri cuyos dedos fueron comidos por un hurón mascota?
A los amantes de los hurones ahora les queda una opción: pedirle a la legislatura estatal que revoque la prohibición de hurones de California. No está claro si un solo legislador está dispuesto a ayudarlos. El grupo ya lleva años intentándolo y sin mucho éxito.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas