Después de presentar el Capítulo 7: ¿Cuándo puedo comprar una casa?
Las declaraciones de bancarrota son decisiones difíciles de tomar, tanto financiera como emocionalmente. La mayoría de nosotros somos demasiado orgullosos para admitir que no podemos pagar nuestras deudas, y tampoco estamos seguros de los efectos a largo plazo sobre nuestro crédito y nuestras vidas. Y la mayoría de nosotros estaremos ansiosos por volver a nuestras vidas normales tan pronto como sea posible después de declararnos en bancarrota.
La bancarrota del Capítulo 7 puede ayudar a aliviar la carga de su deuda ahora, pero ¿cuánto tiempo la declaración de bancarrota obstaculizará su capacidad para comprar una casa en el futuro? Aquí hay un vistazo.
esta vieja casa
Si es dueño de una casa o está pagando una hipoteca cuando solicita el Capítulo 7, es posible que pueda quedarse con la casa después de la presentación y, por lo general, dependerá de la cantidad de capital que tenga en la casa y de si puede pagar los pagos de la hipoteca. . La equidad se define como el valor de mercado de su casa menos el saldo de sus hipotecas o préstamos con garantía hipotecaria. Si tiene poco o un valor neto negativo en su casa, puede estar exenta y no es necesario venderla en el proceso de bancarrota. Pero si el capital de su casa supera el límite de exención, es posible que se vea obligado a vender su casa para pagar su deuda.
Si conserva su casa, obviamente necesitará poder seguir haciendo los pagos de la hipoteca. Por un lado, quizás una vez que estés libre del resto de tu deuda puedas hacer frente a los pagos de la hipoteca más fácilmente. Por otro lado, la bancarrota puede brindarle una oportunidad única de alejarse de la casa e hipotecar sin consecuencias adicionales si tiene dificultades para pagar los pagos de la hipoteca.
El nuevo hogar
Comprar una casa después de presentar el Capítulo 7 no es imposible, pero puede llevar algún tiempo. Como cuestión inicial, es probable que deba completar su presentación antes de que se puedan realizar compras importantes. Tomará tiempo reunirse con el síndico designado por el tribunal de bancarrotas, permitir que los acreedores respondan a su caso y abordar la eliminación de las deudas. En total, podría esperar 120 días a partir de la fecha en que presente la solicitud hasta que se cierre su caso. Si bien el proceso de bancarrota según el Capítulo 7 puede tomar solo de 3 a 6 meses, una bancarrota del Capítulo 7 puede permanecer en su informe de crédito hasta por 10 años .
La reconstrucción de su crédito también podría llevar tiempo. Solicitar el Capítulo 7 no elimina inmediatamente toda su deuda; simplemente detiene las actividades de cobro de ciertos acreedores. Y a menos que tenga efectivo disponible para comprar la casa directamente, los prestamistas pueden desconfiar de un prestatario que acaba de declararse en bancarrota. Por lo tanto, reunir algunos meses o años de crédito sólido puede ser la única forma de obtener un préstamo hipotecario.
Si bien no es imposible comprar una casa después de declararse en bancarrota del Capítulo 7, puede tomar un poco más de tiempo y requerir que usted pase por algunos obstáculos legales y financieros más. Para ver cómo la presentación de la bancarrota del Capítulo 7 afectará su crédito, hable con un abogado experimentado en bancarrotas.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas