El Dr. Frank Ryan envía mensajes de texto justo antes del accidente fatal

Cirujano plástico de las estrellas, se descubrió que Frank Ryan estaba enviando mensajes de texto justo antes de su fatal accidente automovilístico el lunes. Ryan murió después de conducir su Jeep Wrangler por la Pacific Coast Highway en Malibu, California. Ryan, de 50 años, ha realizado cirugías plásticas en celebridades como Heidi Montag, Lisa Rinna y Joan Rivers.

Según la revista People, Ryan estaba tuiteando un mensaje sobre su border collie, Jill, momentos antes de estrellarse . Jill estaba en el automóvil en el momento del accidente y sobrevivió, pero sufrió heridas en la cabeza, los ojos y las patas. También había tuiteado una foto de su perro ese mismo día. Aunque los funcionarios aún no han revelado la causa del accidente, el oficial de la Patrulla de Carreteras de California, Steven Reid, dijo: "Es uno de los elementos que estamos investigando".

Hay tantas distracciones inherentes a la conducción que crear más oportunidades innecesarias para apartar la mirada de la carretera es ilegal y puede tener consecuencias mortales. Las fuentes anteriores de distracciones al volante (maquillarse, afeitarse, leer) han sido reemplazadas por juguetes de alta tecnología, pero el resultado final es siempre el mismo. Los teléfonos celulares, que antes solo podían enviar y recibir llamadas telefónicas, ahora albergan un sinfín de aplicaciones en forma de Facebook, mensajes de texto, Twitter, mensajería instantánea y correos electrónicos. La conclusión es que incluso para los expertos en mensajes de texto, es imposible ser un buen conductor y enviar o ver mensajes al mismo tiempo.

Muchos estados han reconocido el papel que ha jugado la tecnología en el aumento de accidentes (algunos fatales) y han establecido leyes para ayudar a combatir el problema. En California, donde ocurrió el accidente de Frank Ryan, es ilegal enviar mensajes de texto o hablar por teléfono mientras se conduce. Los infractores de las leyes relativamente recientes suelen recibir una multa, pero también pueden ser castigados con puntos en sus registros de manejo por infracciones reincidentes. Además, una distracción tecnológica determinada como la causa de un accidente o lesión también puede servir como evidencia de negligencia o conducción imprudente. Por lo tanto, incluso en aquellos estados que no prohíben específicamente los teléfonos celulares mientras se conduce, aún puede haber consecuencias legales significativas.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir